• compartir

¡Cancelan a Blancanieves! Critican Disneyland por incluir la escena del beso no consensuado

Lo que debes saber...

Besar a una mujer sin su consentimiento no está bien.


walt disney, blancanieves, beso

El parque de diversiones de Disney reabrió sus puertas hace unos días y ya está envuelto en polémica

Tras mantenerse cerrado por varios meses a causa de la pandemia del Covid-19, el parque de diversiones de Disney volvió a abrir sus puertas. Sin embargo, a pocos días de su reapertura, ya se envolvió en polémica.

En redes sociales, varios usuarios criticaron a Disneyland por la modificación que le hicieron a la atracción inspirada en Blancanieves. Ésta es una de las películas clásicas de Walt Disney, pero al ser de 1937, presenta una escena que actualmente no es bien vista.

Se trata del beso que le da el príncipe a Blancanieves, para despertarla de su sueño tras haber comido la manzana que le dio la bruja malvada. A pesar del concepto romántico que esto originalmente podría tener, lo cierto es que se trata de algo controversial, pues el beso no es consensual.

Anteriormente, la atracción de Blancanieves en Disneyland finalizaba con la muerte de la Reina Malvada. Ahora, con la renovación realizada durante la cuarentena, termina precisamente con el ‘beso de amor verdadero’.

blancanieves, príncipe, beso, disney

También te recomendamos: The Marvels: ¿Triunfó el mal? Marvel anuncia todas las películas de la fase 4 y no hay Capitana Marvel 2

Blancanieves recibe un beso no consensual

Las críticas se desataron en redes cuando Katie Dowd y Julie Tremaine publicaron la reseña de esta renovada atracción en el sitio SF Gate. En ella destacaron que el príncipe comete abuso al besar a Blancanieves, una menor de edad que ni siquiera sabía lo que estaba pasando a su alrededor.

https://www.tierragamer.com/marvel-nuevo-personaje-lgbtq-en-portada-de-artista-argentino/

¿No habíamos concordado todos que el consentimiento en las viejas películas de Disney es un problema grave? ¿Que no está bien enseñar a los niños a besar cuando las dos partes no están de acuerdo en hacerlo? Es difícil entender por qué el Disneyland de 2021 decidió agregar una escena con ideas tan anticuadas sobre lo que un hombre le puede hacer a una mujer‘, se lee en la crítica.

Por supuesto, hubo quienes defendieron la ‘inocencia’ de esta escena en una película ficticia. Sin embargo, al final del día, este tipo de contenidos fomentan actitudes y acciones que no deberían presentarse en menores.

Fuente.

(Visited 238 times, 1 visits today)