• compartir

Bleach: ¿Qué sucedió con los Espada al final? (SPOILERS)

Lo que debes saber...

Nunca te imaginaste a estos tres personajes juntos.


¿Quiénes murieron y quiénes quedaron vivos? La historia de los Espada continuó aún después del final del manga

Bleach es uno de los mangas más populares de la década pasada, y sus incontables apariciones a lado de Luffy y Naruto lo reafirmaron como uno de los shonen más importantes en su momento.

Con el anime llegando a nuestras pantallas el próximo año, muchos fans se han puesto a desempolvar sus mangas o a ver de nuevo sus capítulos favoritos, pues con más de 70 volúmenes, la obra de Tite Kubo tiene muchos detalles que podríamos olvidar fácilmente.

Una de las preguntas más usuales sobre los 10 Espadas que conocimos en Hueco Mundo es ¿qué sucedió con ellos al final de la historia? Y sí, ya sabemos que casi todos murieron hacia el final de la saga Arrancar, pero los sobrevivientes tuvieron destinos muy interesantes.

https://www.tierragamer.com/bleach-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-del-estreno-del-anime/

¿Cuántas Espadas hay en Bleach?

Primero lo más importante, los Espada eran Arrancar que habían alcanzado su máximo poder, y con ello poseían habilidades únicas como el Gran Rey Cero.

De acuerdo a las jerarquías de Hueco Mundo estaban numeradas según su nivel de poder, del 1 al 10; sin embargo, Tite Kubo escondió algunas sorpresas en cuanto al poder de algunos de ellos.

Como con Ulquiorra, pues en realidad era mucho más poderoso ya que era el único en tener una segunda etapa de transformación.

Sin más, estos son los 10 Espada que conocimos en Bleach:

  1. Coyote Starrk y Lilynette Gingerbuck.
  2. Baraggan Louisenbairn.
  3. Tier Harribel.
  4. Ulquiorra Cifer.
  5. Nnoitra Gilga
  6. Grimmjow Jaegerjaquez
  7. Zommari Rureaux.
  8. Szayelaporro Granz.
  9. Aaroniero Arruruerie.
  10. (0): Yammy Llargo.

Durante la invasión a Hueco Mundo para rescatar a Orihime Inoue, y en la batalla de Karakura, la mayoría de los Espadas perdieron sus batallas ante los shinigami involucrados.

Entre los caídos podemos contar a Coyote Starrk, Baraggan, Ulquiorra, Nnoitra, Zommari, Szayelaporro, Aaroniero y Yammy, aunque este último probablemente podría seguir vivo, pero nunca se aclaró.

Esto nos deja únicamente con tres sobrevivientes al final de este arco, e incluso contando el final del anime.

Lo que sucedió con los tres Espada restantes más fuertes de Hueco Mundo, Harribel, Grimmjow y Nelliel se explica en los acontecimientos posteriores en el manga de Bleach.

¿Tier Harribel no murió en Bleach?

Esta es una pregunta muy frecuente de quienes solo han visto el anime, ya que lo último que vimos de ella en la animación fue su enfrentamiento contra Aizen, quien con solo dos ataques la dejó al borde la muerte.

Números después se nos revelaría que sobrevivió gracias a los poderes de Orihime, y durante los siguientes meses se convertiría en la nueva gobernante de Hueco Mundo, pues Starrk y Baraggan habían muerto.

Harribel Bleach

Esto no duraría mucho ya que las fuerzas de Yhwach (el Vandenreich) la capturaron. Al final del arco de a Guerra Sangrienta de los Mil Años, y después de la victoria por parte de los shinigami, Nelliel rescató a Harribel de su prisión quincy en la Sociedad de Almas y junto con Grimmjow volvieron a Hueco Mundo.

¿Qué pasó con Nelliel después del anime?

Nell se quedó en Hueco Mundo durante todo el tiempo en el que Ichigo tardó en recuperar sus poderes, y un par de meses después llegó a buscarlo a la ciudad de Karakura pidiendo su ayuda, ya que su hogar se encontraba en peligro.

Nelliel Bleach

De esta manera nos enteramos del secuestro de Harribel a mano de los quincy. Desafortunadamente tampoco volvemos a saber nada relevante de Nelliel, hasta que se narra lo acontecido después de la batalla en la Guerra Sangrienta de los Mil Años.

Actualmente esto se cuenta en la novela Can’t Fear Your Own World escrita por Ryohgo Narita y supervisada por Tite Kubo.

El destino de Grimmjow

De los tres Espada con vida, probablemente a Grimmjow es a quien vimos más en acción, ya que se unió a Ichigo Kurosaki… o algo así. En realidad fue a buscarlo a la Sociedad de Almas para pelear con él, pero decidió luchar contra los quincy antes.

El Sexto Espada luchó contra Askin Nakk Le Vaar, y no le fue muy bien pues perdió contra el Sternritter, no obstante, consiguió su venganza después al ayudar a Kisuke Urahara a asesinarlo destruyendo su corazón.

Grimmjow Bleach

Al final de la Guerra, Grimmjow aparece entre los escombros retando a Kyoraku y Hyosube, alegando que ahora que han derrotado a los quincy, los arrancar son nuevamente sus mayores enemigos.

Nell y Harribel lo convencen de sanar sus heridas primero, para que deje de causar problemas. Y los tres vuelven a su hogar.

Te recomendamos: Bleach: ¿Quiénes son los capitanes más poderosos de la Sociedad de Almas?

Los acontecimientos en Can’t Fear Your Own World

Con los Espada más fuerte fuera de Hueco Mundo todo se volvió un caos sin reglas, sin embargo, con el regreso de Harribel, Nell y Grimmjow también volvió el orden, y se convirtieron en los nuevos reyes y protectores de ese lugar.

Poco tiempo después llegaría un niño llamado Hikone muy similar a Ichigo, en cuanto a poderes se refiere, quien bajo las órdenes de su maestro pretendía hacerse de Hueco Mundo y avanzar en poder. Detenido momentáneamente por los tres Espada, se retiró.

Sin embargo, una nueva amenaza se cerniría de nuevo, no solo sobre los arrancar, sino también en la Sociedad de Almas.

Hasta el momento, todo estos eventos han sido narrados en la novela Can’t Fear Your Own World, que continúa publicándose.

Can't Fear Your Own World

¿Sabías el paradero actual de estos tres Espada de Bleach? Las novelas comenzaron a serializarse este año en Estados Unidos, y esperamos que puedan llegar pronto en español.

(Visited 2,415 times, 1 visits today)