Blizzard confirma que Ellie era una identidad falsa | TierraGamer Blizzard confirma que Ellie era una identidad falsa | TierraGamer

esports

Blizzard confirma que Ellie era una identidad falsa

By  | 

Second Wind ofreció disculpas por toda esta controversia

Hace unos días te dimos a conocer el caso de Ellie, la primer jugadora profesional femenina de Overwatch, había sufrido una serie de insultos y bullying tras el misterio de no saber su nombre y nunca haber visto su rostro en las redes sociales.

Al principio, hubo una polémica muy grande sobre quién era y cómo había llegado a Second Wind si nadie la había visto antes. De hecho, Ellie en su cuenta personal de Twitter, había publicado varias imágenes sobre el acoso que estaba sufriendo desde su entrada a la Overwatch’s League y, después de mucho drama en redes, decidió abandonar su equipo sin siquiera haber hecho su debut en los esports.


Pues bueno, la historia que apuntaba a que una mujer estaba sufriendo acoso, ahora dio un giro que nadie esperaba en lo más mínimo. Hace algunos días las noticias se hicieron escuchar cuando uno, o más jugadores de Overwatch, uno identificado como “Punisher”, habían creado una cuenta falsa de una pro-player… sí, Ellie. Después de una extenuante investigación, Blizzard confirmó que la cuenta de Ellie con la que se había dado de alta en la Overwatch’s League era falsa, aunque no dijeron que se tratara específicamente de “Punisher”.

“Después de haber investigado el problema, encontramos que Ellie es una identidad fabricada y es falsa. El dueño de la cuenta de Ellie es un jugador que no está involucrado con ninguna contienda de Overwatch ni con ningún equipo de Overwatch’s League. Ellie nunca fue dada de alta formalmente en el roster de Second Wins y nunca jugó ninguna partida clasificatoria”.

Sin duda, este ha sido uno de los temas más controversiales en los que se ha visto involucrado Blizzard. Creo que a todos nos deja una enseñanza, tanto de no criticar, como de informarse más a la hora de agregar a un jugador a tu roster como por ejemplo, conocerlo en persona primero. A medida que los esports crecen, también deben hacerlo los métodos para evitar trampas a la hora de las contiendas, no es justo para ningún jugador ni equipo pasar por lo que tuvo que pasar Second Wind, todo por la toma de malas decisiones.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!