Blizzard demanda a un supuesto plagio de Warcraft Blizzard demanda a un supuesto plagio de Warcraft

Videojuegos

Blizzard demanda a un plagio de Warcraft

By  | 

La compañía alega que Sina Games copió a todos los personajes de WoW

Uno de los juegos en línea más incónicos de todos los tiempos es World of Warcraft, el famoso multiplayer de Blizzard que enloqueció a millones por muchos años.

No solo con este título, sino que muchos han sido inspiración para entregas independientes y AAA por el impacto que tienen en la industria. Lo que no esta tan padre a veces es que algunas empresas aprovechan y casi casi copian las ideas originales de otros estudios.

Ha llegado un nuevo título de móviles llamado Glorious Saga, pero incluso para ellos es bajo el nivel de plagio que hicieron de Warcraft. El creador de este juego es Sina Games, una pequeña desarrolladora que está en graves problemas.

Ahora, Blizzard está demandando a la compañía por plagiar a los personajes de Warcraft tan descaradamente. “Cada monstruo, criatura, animal y vehículo en el juego en cuestión fueron copiados de los juegos de Warcraft” comenta la declaración de la compañía.

Las armas, amuletos, y otros objetos que utilizamos en la franquicia también fueron copiados. Así como los audios y efectos de sonido de Warcraft fueron plagiados por Glorious Saga”.

En la demanda, Blizzard está pidiendo una multa de $150,000 dólares por infringir con las leyes de plagio.

Será cuestión de tiempo para conocer los resultados de todo este embrollo que se generó entre Warcraft y Glorious Saga.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que Sina Games, en efecto, copió los personajes y casi todos los elementos de su juego a World of Warcraft?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.