Ante controversia con Blizzard, Fortnite asegura que no censura a sus jugadores | TierraGamer Ante controversia con Blizzard, Fortnite asegura que no censura a sus jugadores | TierraGamer

Videojuegos

Ante controversia con Blizzard, Fortnite asegura que no censura a sus jugadores

By  | 

Los jugadores quieren tener el derecho de expresar su descontento a través de un discurso político que está causando mucha controversia

Blizzard está en medio de una controversia porque empezó a censurar a varios jugadores que se están quejando de la situación de tensión que viven los habitantes de Hong Kong. Ahora, ¿otras compañías estarían dispuestas a esto? Bueno, al menos en Epic no quieren caer en lo mismo.

‘Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre política y derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas’, declaró un portavoz de Epic Games, los desarrolladores de Fortnite.

Este tipo de cosas son muy importantes porque, a final de cuentas, Epic demuestra que no tiene agenda política alguna y solo está interesada en el beneficio de sus usuarios los cuales deberían poder expresarse sin problemas.

Tal vez te interese: Fortnite: Al parecer los mechs desaparecerán pronto del juego

Blizzard y la historia del jugador profesional de Hearthstone que se expresó a favor de la liberación de su país

Blizzard acaba de censurar/prohibir de toda competencia a Blitzchung un jugador profesional de Hearthstone que tiene un buen récord participando en torneos de este juego de cartas. Esto fue porque el joven dijo que Hong Kong debería ser liberada.

Por esto ya no puede participar en torneos durante un año a partir del cinco de octubre. Ahora no puede participar en competencias por dinero. Tal vez el problema fue que su declaración la hizo durante la transmisión de un torneo.

Luego Blizzard dijo que: ‘vela por el derecho de expresar los pensamientos y opiniones individuales’, pero Blitzchung violó una regla de competencia que prohíbe a los jugadores hacer cualquier cosa que pueda ‘desacreditarlos públicamente, u ofender una porción o grupo del público’, o, lo que todos imaginan, dañar la imagen de Blizzard.

También te recomendamos: Fortnite: La temporada X llegaría pronto a su fin, pero antes habría una sorpresa

Esto ha provocado que muchos fans de Blizzard estén muy molestos con la compañía y utilicen foros y demás sitios para quejarse de esta situación.

Vale la pena aplaudir también la declaración de Epic Games ya que ellos están tomándose en serio la situación de sus jugadores y los deja expresarse.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-