Blizzard eliminará las loot boxes de sus juegos en Bélgica | TierraGamer Blizzard eliminará las loot boxes de sus juegos en Bélgica | TierraGamer

Noticias

Blizzard eliminará las loot boxes de sus juegos en Bélgica

By  | 

Debido a lo dictaminado por las leyes belgas, Blizzard remueve las loot boxes de pago de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica.

¿Recuerdan cuando les hablamos de que el gobierno de Bélgica prohibió las loot boxes en los juegos vendidos en su territorio? Pues eso ya tuvo sus consecuencias. Blizzard Entertainment anunció que removerá estos elementos, así como los cofres de Overwatch y Heroes of the Storm. Todo debido a un fallo realizado en Europa el pasado fin de semana.


Todo comenzó por iniciativa de Bélgica

Antes de que fuera acusado por realizar actividades ilegales, la compañía decidió hacer esto por su propia cuenta. La compañía hizo una serie de comentarios acerca de la situación. “Mientras que en Blizzard estamos sorprendidos por esta conclusión y no compartimos la misma opinión, hemos decidido acatar la interpretación de la ley belga”, destacó.

Además de esto, este publicador y desarrollador señaló “como un resultado, no tenemos otra opción sino implementar medidas para prevenir que los jugadores de Overwatch y Heroes of the Storm localizados en Bélgica compren loot boxes y cofres similares in-game con dinero real y gemas en estos títulos”. Por lo que puede verse, la compañía prefirió ajustarse a los designios.

Blizzard solo acata las leyes belgas

Entonces… ¿qué van a hacer los jugadores belgas? Por suerte para ellos, puede seguir consiguiendo loot boxes en estos títulos, y a todo el contenido de éstos. Lo único que no puede hacer es comprarlos. Habrá que ver cómo reciben los jugadores de ese país la noticia, y si esta iniciativa la veremos repetirse en otras naciones de europeas.

Lo que de momento no ha anunciado Blizzard es cuando removerá las loot boxes y cofres de pago de estos juegos. Pero si declaró que será en poco tiempo. También mantiene un canal abierto con las autoridades para negociar el asunto, y espera que en el futuro éstas regresen. Habrá que ver si logra convencer a las autoridades de Bélgica en este asunto. Pero se ve complicado.

¿Seguirán otras compañías el ejemplo de Blizzard? Pues en el caso de territorio belga, deben acatar las leyes o atenerse a las consecuencias. En este sentido no es que quieran o no, sino hacerlo porque así es como estipula la ley. Gracias a Gamasutra por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!