Bob Esponja es el resultado de experimentos nucleares y no te habías dado cuenta Bob Esponja es el resultado de experimentos nucleares y no te habías dado cuenta

Especiales

Bob Esponja es el resultado de experimentos nucleares y no te habías dado cuenta

By  | 

Nuestros amigos del mar serían el resultado mutante de las pruebas nucleares hechas en la vida real

Celebrando el aniversario de Bob Esponja, me puse a pensar sobre el origen de Fondo de Bikini y los seres que habitan ahí. Es una pregunta que muchos fans nos hemos hecho a lo largo del tiempo y muchas teorías han nacido a partir de aquí.

Por ahora, nos vamos a centrar en una de las más habladas por los seguidores y que más respaldo tiene. Investigando en varios foros y blogs, muchos concluyeron que nuestros amigos de Fondo de Bikini son seres que sufrieron mutaciones por pruebas nucleares.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Bueno, para eso tenemos que viajar en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial.

Bob Esponja en la vida real

Atolón Bikini es una Isla grande que se encuentra en Oceanía. Era de esos lugares paradisíacos que morirías por conocer si no estuviera en las condiciones que está actualmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de Estados Unidos decidió probar naves y armas nucleares en Atolón Bikini, al grado de que cuatro islas aledañas desaparecieron y la Isla principal quedó inhabitable.

Miles de animales marinos y terrestres perdieron la vida en estas pruebas y la flora se vio muy afectada también, por lo que sufrirían drásticos cambios en el futuro.

Hasta día de hoy, Atolón Bikini no puede ser visitada por nadie ya que tiene niveles de radioactividad demasiado altos y cualquier ser vivo corre un gran riesgo al acercarse. Pero ahora, desde que mencioné el nombre habrás notado el gran parecido que tiene con Fondo de Bikini ¿cierto?

Los fans teorizan que el lugar donde se encuentran Bob, Patricio, Arenita y Calamardo es el fondo de esta isla ahora inhabitable y que claro, la alta radiactividad también les afectaría en el fondo.

La razón por la que hablan y viven tan peculiarmente se puede justificar con el hecho de que todos son seres que sufrieron mutaciones y, por ende, resultaría en personalidades y características extrañas como Plankton o Perlita.

Si bien la historia no es de lo más alegre que escucharás hoy, sí es una gran coincidencia que decidieran llamar Fondo de Bikini al lugar donde vive Bob Esponja.

Con esto, te dejo pensando en esta posibilidad de que Pantalones Cuadrados esté hecho a partir de lo que sería el resultado fatídico de pruebas nucleares.

Además, aunque Bob Esponja no estuviera basado en esta teoría, también nos sirve para pensar en qué tanto daño le han hecho los gobiernos de algunos países al mundo y qué otros casos así habrá que ni siquiera nos imaginamos.

Esperemos que algún día, se pueda revelar el verdadero origen de Fondo de Bikini y las divertidas criaturas que viven en ella. Pero por mientras, es muy interesante pensar que hay teorías muy descabelladas, pero que no podemos negar que tienen buen argumento.

Te puede interesar:

Dime, ¿cuál fue tu capítulo favorito de Bob Esponja? Cuéntame en los comentarios.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.