Boku no Hero tuvo un momento LGBTQ+ y los fans lo amaron | TierraGamer Boku no Hero tuvo un momento LGBTQ+ y los fans lo amaron | TierraGamer

Anime

Boku no Hero tuvo un momento LGBTQ+ y los fans lo amaron

By  | 

El más reciente episodio de la Temporada 4 de Boku no Hero Academia trajo un momento para recordar la muerte de Magne de hace unos meses

La Temporada 4 del anime de My Hero Academia, conocido como Boku no Hero Academia en Japón, está en su punto más alto. El episodio de este fin de semana mostró el terrible enfrentamiento entre Mirio Togata, alias Lemillion, y el malvado Kai Chisaki, mejor conocido como Overhaul.

Pero también destacó por otra cosa, y eso fue por un momento LGBTQ+ que muchos fans apreciaron. Pero hablar acerca de eso cae en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Como recordarán, el primer encuentro entre la Liga de Villanos y los yakuza de Overhaul tuvieron desastrosas consecuencias. Hubo pérdida de vidas de ambos lados. Pero el caso de Magne, uno de los integrantes de la Liga, fue el más penoso.

Ella era una mujer transgénero, y fue brutalmente asesinada por Chisaki. Eso fue en una explosión que destruyó la mitad de su cuerpo de la cintura para arriba. Es uno de los momentos más impactantes de la serie.

Dos de sus compañeros, Twice y Himiko Toga, quedaron muy impresionados. La segunda incluso prometió vengarlo. Sin embargo, cuando ambos aparecieron ayudando a Overhaul causó mucha extrañeza en los fans.

Pues eso se explicó en el episodio de esta semana de Boku no Hero Academia. Fue un “intercambio” realizado por Tomura Shigaraki, una especie de “prueba de buena fe”. Ahí aparecen en forma de retrospectiva cuando se presentaron.

Boku no Hero tuvo un momento LGBTQ+ y los fans lo amaron

Twice y Toga recordando a Magne en Boku no Hero Academia

Mientras lo hacían, Overhaul hizo un comentario que molestó mucho a ambos. Lo que dijo fue “lo siento por Magne, no quería matarlo a él”. El pronombre es incorrecto, y es por lo que con una velada ira, Twice le replicó “quieres decir ella”.

Toga añadió “por favor, no hagas ese error de nuevo”. Es precisamente esa parte del episodio que algunos aficionados a la serie aplaudieron. Un reconocimiento acerca de la orientación sexual de Magne.

Infortunadamente, su muerte no puede deshacerse. Si Overhaul la hubiera auxiliado después, pudo salvarla. Su Quirk tiene la facultad de reintegrar lo que destruye.

Al hacerlo puede revivir a alguien que haya matado con éste, pero no debe tardar mucho en hacerlo. Pero en medio de la batalla contra la Liga de Villanos en Boku no Hero Academia, no hubo la oportunidad de hacer algo así.

My Hero Academia aumenta su violencia y presenta dos muertes

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).