Boogiepop and Others: Un crudo anime lleno de misterio | TierraGamer Boogiepop and Others: Un crudo anime lleno de misterio | TierraGamer

Anime

Boogiepop and Others: Un crudo anime lleno de misterio

By  | 

Vamos a darle un vistazo a uno de los anime que se estrenaron a inicios de este año, Boogiepop and Others, una nueva versión del que salió en 2000.

A inicios del siglo XXI, un anime de Madhouse fascinó a una generación de fans por su trama, que aunque aparentemente confusa en realidad nos permitía apreciarla desde diferentes puntos de vista.  Se trataba de Boogiepop Phantom, una producción basada en las novelas ligeras de Kouhei Kadono.

Su ritmo no era tan rápido como algunos quisieran, como la que recomendamos antes, Dororo, pero la visión de los hechos de varios personajes era algo inusual.

Dororo: Un imperdible anime de samuráis en Amazon Prime

El retorno de una serie de inicios del siglo XXI

Esta serie comprendió en su tiempo 12 episodios, y a pesar de que fue bien recibida, muchos sintieron que podía ser algo más. Pero los años fueron pasando y cayó en el olvido.

Fue hasta inicios de este año que el estudio volvió sobre sus pasos para conmemorar el 20 aniversario de la obra de Kadono, y nos trajo Boogiepop and Others. En esta ocasión en la forma de un proyecto más ambicioso.

Boogiepop and Others

No solo se adaptó la novela del mismo nombre, sino tres más: Boogiepop Returns: VS Imaginator, Boogiepop at Dawn y Boogiepop Overdrive: The King of Distortion.

Es así como Madhouse creó la versión más completa a la fecha del trabajo de este escritor a través de una serie con una extensión de 18 episodios, aunque algunos de ellos duran más de lo normal. Solo de esta manera pudieron trasladar su obra.

Ya son 20 años de la obra de Kouhei Kadono

Este nuevo anime de nuevo nos muestra la historia de varios personajes y sucesos por demás extraños. Estos van desde chicas desaparecidas hasta personas que sufren de un peculiar desánimo por la vida.

En otras ocasiones aparece involucrada la misteriosa Organización Towa, que busca frenar la evolución de la humanidad sin importar los medios. Y no faltará uno que otro “iluminado” que nos planteará algunas dudas existenciales.

Boogiepop and Others

Muchos son los misterios que hay en este anime, y de hecho, la narrativa puede ser confusa para algunas personas.

Habrá ocasiones en que los hechos vayan en cierta dirección en un episodio, cuando al siguiente veamos otra ruta, y el punto de vista de otro personaje. Pero casi siempre todo se relaciona a Boogiepop, un enigmático shinigami que aparenta ser solo una chica con un extraño atuendo.

Boogiepop and Others, interesante propuesta

Aunque la serie en un inicio no nos dice nada acerca de su origen, solo sabemos que cuando un enemigo de la humanidad aparece ella siempre estará ahí.

El problema es que conforme avanza habrá ocasiones que las motivaciones del rival en turno no nos quedarán del todo claras. Incluso en más de una ocasión este mismo “defensor” se cuestionará, aunque al fin y al cabo aceptará todo lo que suceda de la forma más tranquila posible.

Uno de los enemigos de la serie

Cabe señalar que este anime no es para todos. Además de que su trama es un poco más seria y adulta, hay momentos un poco crudos no aptos para menores.

Hay personas que pueden confundirse un poco, ya que en ocasiones sigue una línea, cuando en otra se desvía o incluso retrocede en el pasado. Las relaciones entre personajes terminan siendo como los hilos de una telaraña.

Eso sí, la trama puede confundir en ocasiones

Boogiepop and Others es el tipo de serie al que conviene ver para relajarse. Si bien tiene acción lo que busca es plantearnos una historia que se va desenvolviendo a su ritmo.

Podrá haber ocasiones en que nos perdamos un poco pero la respuesta podría venir en el siguiente episodio, o incluso, más adelante. Como la misma naturaleza del personaje que da nombre a la serie.

Salvando a la gente como buen héroe/heroína

A pesar de que Madhouse hizo un mejor trabajo de adaptación, siempre habrán algunas preguntas sin respuesta. Aunque ese es parte del encanto de ésta, y a veces, solo eso se necesita.

Hay anime que nos explican con pelos y señales todo lo que sucede, pero a veces dejarnos con algunas dudas hace todo más interesante. ¿Qué hay respecto a la calidad de la animación de la serie?

Póster promocionando el anime

Unos cuantos comentarios finales

En ese sentido Boogiepop and Others cumple en más de una ocasión, y tiene un buen diseño de personajes. Aunque habrá ocasiones que cuando se vean a los personajes desde lejos no tendrán rasgos.

Queda la duda si fue para ahorrarse algo de trabajo o en realidad una decisión artística de parte del equipo, ya que es algo que pasa muy frecuente. ¡Al menos no son siluetas de papel como en otras producciones!

Musicalmente también tiene tonadas agradables. Este anime está disponible en Crunchyroll, por lo que no está de más que le den una oportunidad. Es una propuesta diferente de lo usual.

Ahora… ¿será este el anime por el que un asistente de producción terminó en un hospital? Existe esa posibilidad.

Facebook Comments