Reseña: ‘Borderlands 3’ - No lo arregles si no está roto | TierraGamer Reseña: ‘Borderlands 3’ - No lo arregles si no está roto | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Borderlands 3’ – No lo arregles si no está roto

By  | 

La tercera entrega nos da ‘más de lo mismo’, pero también aumentado

El universo de Borderlands es alarmantemente parecido a nuestro planeta, solo quizá un poco más hostil, sarcástico y divertido.

Esta franquicia de FPS nos sitúa en un futuro distante, donde las empresas más poderosas son las creadoras de armas. En sus ratos libres, estas megacorporaciones aman colonizar planetas y buscar bóvedas que las dotarán de más recursos.

En este universo la violencia es idealizada y es lo que más gana seguidores en redes sociales; de hecho los villanos principales de Borderlands 3 son Troy y Tyreen, dos hermanos que se han hecho influencers con la ayuda de altas cantidades de violencia que graban en sus videos sobre-editados.

Ellos dos sí que saben convertir a sus followers en bestias asesinas.

Por supuesto, este tipo de situaciones son satirizadas al máximo y todo es aderezado con la comedia clásica de esta franquicia: Borderlands 3 te hará reír y mucho.

Un universo muy expandido

Aunque haya un “3” en la portada, en realidad Borderlands lleva más de 3 juegos en su haber. Gracias a Pre-Sequel y los episodios de aventura de Tales from the Borderlands, el universo de este shooter es muy rico: está repleto de chistes locales y caras conocidas.

Por supuesto para Borderlands 3 vuelven Claptrap, Moxxi, y un montón de ex protagonistas de Borderlands, donde resaltan Maya, Zer0, Brick y Mordecai; incluso volvemos a ver a Rhys, el protagonista de Tales from the Borderlands, quien tendrá un importante papel en la historia principal… si logras que su bigote deje de distraerte.

¿Conservar o rasurar su bigote? Rhys recordará eso.

Jugar Borderlands 3 es un festín de fan service que te recordará los mejores momentos de la franquicia.

Armas y personalización: lo mejor de Borderlands

La comedia y el estilo gráfico de Borderlands es lo que más atrae de la franquicia, pero te vas a quedar por la acción, sobre todo lo que tenga que ver con su equipamiento.

Borderlands 3 es un juego de Acción/Aventura y FPS que mucha de su diversión se basa en personalizar y mejorar a tu héroe: desde su clase, cómo se ve, su árbol de habilidades (con tres subclases) y los diversos espacios de equipo que tiene.

Mucho antes de que Destiny llegara a explotar los títulos basados en loots en consola, Borderlands nos enseñó la emoción y alegría de eliminar a un enemigo para que suelte decenas de armas con diferentes rarezas.

Esta tercera parte tiene más de un billón de variaciones en armas. ¡Nunca las vas a tener todas!

Si bien solo son variaciones y muchas son similares a otras, pocas cosas se comparan a la emoción de encontrar un arma que te satisface en forma del disparo, efecto (corrosivo, fuego, hielo, etc.), extras (escudos, bonificaciones en salud), y por supuesto, el daño que infligen.

El color te indicará la rareza del arma.

Pequeñas diferencias por aquí y por allá

Como puedes leer, Borderlands 3 no es tan diferente a entregas anteriores; fuera de que hay personajes nuevos y algunas clases que no habíamos visto. Además de la clásica Siren, hallarás clases como Operative, Gunner y Beastmaster; que como podrás imaginarte por los nombres, se basan en su especialización en tecnología, invocar bestias o un enorme mech.

En esta ocasión podrás elegir entre tres habilidades únicas por clase, que podríamos verlas como las ‘subclases’.

Elige el camino que más te guste… o una combinación de todos.

También en Borderlands 3 encontrarás más peleas contra jefes que antes. La mayoría de las batallas están muy bien pensadas, pues no solo es disparar y ya, sino que te obligan a buscar su punto débil y esquivar o saltar sus ataques.

Lo malo es que algunos jefes abusan de esto y se vuelven una ‘esponja de balas’. A tal grado que algunos de las misiones principales requieren más de paciencia y aguante que de verdadera habilidad.

Errores en el paraíso de Borderlands 3

El mayor talón de Aquiles de Borderlands 3 es que, al momento de escribir esto, el juego sufre de diversos bugs y problemas técnicos.

Jugamos en un Xbox One X y cuando las cosas se ponen más intensas con balaceras y partículas coloridas, el framerate cae fuertemente.

A veces cae tanto, que la imagen se congela hasta por un minuto. He esperado pacientemente y afortunadamente, no fue necesario reiniciar el juego. Hasta ir al menú congela un poco el juego.

Por otro lado, aunque no me ha pasado, también varios usuarios reportan que han perdido armas en el banco y que sus partidas guardadas desaparecen

Borderlands 3 en resumen

Esta tercera parte sigue al pie de la letra la frase de: ‘si no está roto, no lo arregles’. No tiene muchas diferencias con entregas pasadas, pero tampoco es que las necesite.

El juego mejoró sus mejores aspectos, aunque todavía nos debe algunos detalles de desempeño y balance; pero como buen título de este tipo, Borderlands 3 está pensando a largo plazo y tiene tiempo para mejorar.

* Reseñamos Borderlands 3 en un Xbox One X.

Facebook Comments

Borderlands 3

$1,103 pesos
8.4

Jugabilidad

8.5/10

Historia

7.5/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

8.5/10

Positivo

  • La personalización tan profunda
  • Más caótico y divertido que sus antecesores
  • Las batallas con los jefes

Negativo

  • Muy pocas diferencias contra los juegos anteriores
  • Errores técnicos, incluyendo caídas de framerate y pantallas congeladas

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.