• compartir

Dragon Ball: Broly era “demasiado macho” y no le gustó a Toriyama

Lo que debes saber...

No querían que se viera como un personaje muy poderoso.


Dragon Ball Super Broly

Hubo varios cambios en los diseños de personajes dentro de la película de Dragon Ball Super: Broly

Contrario a la era de las películas de Dragon Ball Z de la década de los noventa, los filmes más recientes de la serie original de Akira Toriyama han tenido una producción mucho más seria o, para ser más correctos, adecuada a la época. Batalla de los Dioses resultó ser un buena producción en la mayoría de los apartados, mientras que la Resurrección de Freezer fue también un éxito. Lo mismo sucedió con Dragon Ball Super: Broly.

Este filme que fue dirigido por Tatsuya Nagamine, un creativo que tiene un currículo importante pues ha estado tanto en One Piece como en Dragon Ball. Junto a él estuvo Naohiro Shintani, un director de animación con buena experiencia en una buena variedad de series como Precure All Stars, Toriko y la historia de Akira Toriyama y la de Eichiro Oda.

En un libro que se regaló en las funciones de Japón de Dragon Ball Super: Broly, hay una entrevista muy interesante con el director de animación sobre la creación de los personajes de la película. En este nuevo filme tuvimos la adición de varios secuaces de Freezer y, al mismo tiempo, un nuevo diseño y trasfondo para Broly.

Tal vez te interese:

    Durante la entrevista, Naohiro Shintani dice que tanto Chirai como Lemo fueron creados pensando en los diseños de Akira Toriyama, mientras que Broly fue algo distinto. En las películas de la década de los noventa, Broly era una maquina de destrucción que al entrar en estado Super Saiyan, se veía como una bestia.

    Shintani tuvo la tarea de corregir esto pues Toriyama quería un personaje que no se viera tan “macho”. Justo como lo vemos en la película más reciente, Broly no es una máquina descontrolada. Es poderoso, sin embargo, va subiendo su nivel y no es hasta que Freezer hace de las suyas, que estalla.

    Podríamos decir que Toriyama no buscaba una apariencia de hombre macho, sino la de un tipo que tenía mucha fuerza guardada. Vale la pena que en esta película se da una mejor explicación de Broly a comparación de las anteriores, pues el pretexto del enojo del hijo de Paragus era que Gokú lloraba mucho en la cuna y aquí se da a entender que es un guerrero de elite y el Rey Vegeta no lo quiere admitir.

    En lo personal, esta película de Dragon Ball Super nos muestra un lado más congruente de Broly que en el de las películas de Dragon Ball Z. Ahora será cuestión de tiempo para saber para dónde va el personaje.

    (Visited 348 times, 1 visits today)