• compartir

El Buen Fin 2020 tendrá fechas extendidas para México

Lo que debes saber...

Entérate cuándo podrás aprovechar esta temporada de ofertas.


Buen Fin 2020 Fechas extendidas para México

En esta ocasión El Buen Fin 2020 verá extendidas sus fechas como una forma de evitar los contagios provocados por el coronavirus en México

El 2020 pasará a la historia como un pésimo año en lo que se refiere a la economía debido al coronavirus (COVID-19) y sus consecuencias. En especial en México, pero una forma de ‘mover’ un poco las cosas será con el Buen Fin 2020, el cual ya tiene asignadas fechas.

En esta ocasión se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y esto fue anunciado por la Secretaría de Economía. Eso fue en voz de la Dra. Graciela Márquez Colín, quien está a cargo.

El Buen Fin 2020: Fechas extendidas para este año

El Buen Fin es una campaña de ofertas y rebajas que busca motivar las ventas de comercios tanto en línea como físicos, la cual inició años atrás. En esta ocasión tendrá una duración por demás insólita: ¡doce días!

¿Por qué durará tanto? De nuevo, todo tiene que ver con la situación que se vive actualmente. Por un periodo prolongado muchas tiendas se mantuvieron cerradas. En especial aquellas que no manejaban productos indispensables.

https://www.tierragamer.com/test-xbox-series-x-series-s/

Eso se extendió a lo largo de varios estados de la República Mexicana, que implementaron medidas bastante restrictivas. Algunas en verdad ridículas, que causaron un gran daño.

Es por lo mismo que se espera que el Buen Fin 2020, y la extensión de sus fechas beneficie el mercado, y de paso, lo reactive. Pero hay otra razón por la cual durará tantos días. Está pensado para evitar que demasiada gente se reúna en las tiendas al mismo tiempo.

Buen Fin 2020 Fechas extendidas para México

Buen Fin 2020 Fechas extendidas para México

Se busca evitar los contagios por el infame coronavirus

No hay que olvidar que el coronavirus es una enfermedad muy contagiosa. Entre más personas estén reunidas en un mismo sitio por un tiempo prolongado, más riesgo hay de enfermarse. Es así como las tiendas podrán espaciar sus ofertas, evitando las aglomeraciones.

La meta fijada para esta campaña es alcanzar los $118 mil millones de pesos que se lograron en el 2019. ¿Será posible conseguirlo en estos días? Eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

Esta será la décima vez que se lleva a cabo el Buen Fin. Márquez Colín comentó a través de Twitter que esta nueva edición ‘contribuirá a la reactivación nacional de la economía y auguró que será un éxito comercial’. Ojalá tenga ‘voz de profeta’.

Los bolsillos de las empresas y los mexicanos están muy dañados por la pandemia. El COVID-19 cayó como una tromba sobre México. El Buen Fin 2020 y la extensión de fechas ayudará.

El Buen Fin en años anteriores en México

Sin embargo, lo más recomendable en estos tiempos es guardar prudencia en cuanto a gastos. No hay que olvidar que muchos negocios recortaron el sueldo o despidieron personal para salir adelante.

De modo que muchas personas en México, si bien se sentirán atraídas por las ofertas, pueden pensar que hay cosas mucho más importantes que un nuevo televisor, consola o videojuego. Son tiempos de pensar bien las cosas y ‘apretarse el cinturón’.

Fuente [1][2].

(Visited 11 times, 1 visits today)