Bugs Bunny represento a los trans segun documental | TierraGamer Bugs Bunny represento a los trans segun documental | TierraGamer

Noticias

Bugs Bunny era la única representación positiva de los trans según documental

By  | 

Bugs Bunny cambió la vida de algunas celebridades, incluyendo a una de las directoras de Matrix

Bugs Bunny, el rey troll de los dibujos animados, le ha dado horas de diversión a su público durante generaciones, aunque recientemente sus caricaturas sufrieron algunos cambios.

Debido a la situación actual, Warner Bros. decidió retirar las armas de fuego de sus nuevos capítulos, lo cual indignó a una gran parte de sus fans, quienes lo consideraron como una medida exagerada.

A pesar de esto, hay personas que se sintieron identificadas por el personaje en sus años dorados, y aunque no lo creas, en un reciente documental señalan que Bugs Bunny fue la única representación positiva de los trans en los dibujos animados.

Este año se estrenó Disclosure, un documental que retrata el impacto de la representación trans en el cine y la televisión y surepercusión en la cultura de Estados Unidos.

Bugs Bunny inspiró a personas trans

Este trabajo cuenta con varios testimonios interesantes, pero el que más llamó la atención está directamente relacionado con Bugs Bunny.

Capítulo de Bugs Bunny donde asume una personalidad trans
Imposible olvidar este capítulo.

La historiadora trans Susan Stryker es una de las voces que aportan anécdotas al documental, y en una de sus intervenciones habla del impacto que tuvo Bugs Bunny en su persona, pues lo considera como la única representación positiva de los trans.

“Crecí en los sesenta y vi muchos programas de televisión y películas. La única representación positiva que vi de algo transfemenino fue Bugs Bunny. Cuando Bugs Bunny se vestía de chica era atractiva y poderosa”.

Susan toma como ejemplo el cortometraje ‘What’s Opera, Doc?’ en donde vemos al conejo vestirse como valquiria e interpretar una escena romántica con Elmer Gruñón.

Lilly Wachowsky, directora de Matrix, también declara que este pequeño número de Bugs Bunny como Brunilda le dio un impulso para aceptar su transformación, ya que era difícil verse representada como trans en el cine y la televisión.

Al parecer, estas escenas del conejo vestido como mujer adquirieron un significado mucho más profundo para la comunidad trans, mientras que muchos solo las veían como un divertido gag.

Checa también: 5 Perturbadores momentos de caricaturas que vimos de niños

Si quieres darle un vistazo al documental Disclosure, puedes encontrarlo dentro del catálogo de Netflix.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.