• compartir

OFICIAL: Adiós Transformers de Michael Bay, Bumblebee es el reboot

Lo que debes saber...

La visión de Michael Bay de la franquicia de Transformers ha llegado a su fin, y Bumblebee representa la punta de lanza de una nueva saga.


OFICIAL: Bumblebee le hará un reboot a las películas de Transformers

Después del éxito obtenido por Bumblebee, Hasbro decide tomarla como base para crear una nueva serie de películas de Transformers a futuro.

Desde hace un tiempo se ha manejado que
la película de Bumblebee es un reboot o reinicio para la franquicia de Transformers. Sin embargo, el productor Lorenzo Di Bonaventura, uno de los productores detrás de este filme, dijo hace tiempo que odiaba dicho término. Es probable que debido a eso cuando se promocionó esta cinta no se hacía 100% oficial su naturaleza. Pero este fin de semana cambió la historia.

El pequeño Bumblebee logró la hazaña

Resulta que en la New York Toy Fair 2019, Hasbro, como buena compañía juguetera, tuvo su propia conferencia. Ahí señaló que esta nueva película es “un nuevo universo narrativo”. Es decir, que de una vez se separa de las cintas anteriores, aunque en un inicio se le tomó como precuela de la primera entrega de Transformers (2007). Es así como se dice adiós a lo que Michael Bay hizo en el pasado.

Es justo decir que al menos la primera película, y quizá la segunda, eran entretenidas. Pero conforme se fueron lanzando más producciones basadas en estos robots transformables todo empezó a perder sentido. Generaban una gran cantidad de dinero pero no había nada rescatable en ellas. Todo lo contrario de Bumblebee, que fue muy bien recibida por la crítica especializada. Es un excelente punto de inicio para una nueva saga.

Transformers tendrá reboot en Netflix y es lo mejor que podría pasar

Transformers iniciará con el pie derecho

No por nada tiene un 93% en Rotten Tomatoes, el marcador más alto logrado por una película de la franquicia en su historia. Costó hacerla $150 millones de dólares y rindió más de $700 millones en la taquilla. Como mencionamos antes es la mejor forma de arrancar una nueva saga de películas son cargar con todo el “lastre” que representan los anteriores filmes. Las tramas de los más recientes ya no tenían ni pies ni cabeza.

De momento no se sabe qué camino tomarán Hasbro y Paramount Pictures con Bumblebee. ¿Secuela directa o una cinta más formal de Transformers? Pero mientras se deciden, al menos la primera ya “movió” ficha, aliándose con Netflix para crear una nueva y renovada serie situada antes de esta película. Esta vez centrada en la legendaria guerra de los Autobots y Decepticons en Cybertron. Fuente.

(Visited 295 times, 1 visits today)