Recomendación: Quítate My Hero Academia, en Bungō Stray Dogs también hay súper poderes | TierraGamer Recomendación: Quítate My Hero Academia, en Bungō Stray Dogs también hay súper poderes | TierraGamer

Anime

Recomendación: Quítate My Hero Academia, en Bungō Stray Dogs también hay súper poderes

By  | 

No solo los chicos de My Hero Academia tienen súper poderes. Conoce Bungō Stray Dogs, otra de las más conocidas series de estudio Bones

¿Te imaginas una historia donde los personajes tengan extraños poderes y están inspirados en famosos escritores? ¿Nunca lo has hecho? Entonces quizá debas conocer Bungō Stray Dogs, un manga cuya trama nace de la pluma de Kafka Asagiri y cuyas ilustraciones vienen de Sango Harukawa.

Esa es la curiosa premisa sobre la que se basa esta historia, la cual ha tenido tanto éxito que lleva 17 volúmenes publicados.

Bungō Stray Dogs, una serie inspirada en grandes escritores

Cuando eso pasa es común una adaptación en forma de anime, y así ha sucedido. Esta es realizada por el estudio Bones, el mismo detrás de My Hero Academia y la más reciente Carole & Tuesday.

En esta serie existen dos grupos antagónicos principales. El primero es la Agencia Armada de Detectives, que vela por la paz y defiende a los ciudadanos de la amenaza de grupos criminales. Pero en especial de delincuentes con habilidades especiales.

Recomendación: Teasing Master Takagi-san – El anime que se hará VR

Y el segundo es la Port Mafia, que en Bungō Stray Dogs domina el bajo mundo. Desde su creación ambas han tenido sus roces por lógicas razones.

Sin embargo, siempre ha existido una especie de status quo entre las dos… hasta que apareció en escena Atsushi Nakajima. Se trata de un chico que vivió mucho tiempo en un orfanato, y que tiene un extraño don: transformarse en un tigre blanco muy poderoso.

La historia del tigre blanco y el investigador lunático suicida

A pesar de lo que pudiera pensarse, esa habilidad no es una bendición para él, sino que la ve como una maldición. Pero su vida cambia cuando salva la vida de Osamu Dazai, un miembro de la agencia con notorias tendencias suicidas y un extraño sentido del humor.

Él ve algo interesante en el joven y lo recluta, sin saber que la Port Mafia lo busca por alguna razón desconocida. Eso llevará al choque frontal entre las dos organizaciones.

Recomendación: Bungō Stray Dogs

Esto es tan solo el inicio de la historia de Asagiri y Harukawa. Muchos de los personajes que aparecen en Bungō Stray Dogs hacen gala de poderes muy extraños y excéntricos.

Dazai está basado en el escritor japonés del mismo nombre y puede anular cualquier habilidad tocando a su poseedor. Su colega, Doppo Kunikida, cuyo nombre se basa en otro autor, puede crear cualquier objeto del mismo tamaño de la libreta donde hace constantes anotaciones.

Poderes insólitos y habilidades que desafían todas las leyes

Atsushi Nakajima se basa en otro escritor nipón, y así sucesivamente. Lo mismo puede decirse de sus adversarios, como Ryūnosuke Akutagawa, cuya habilidad le permite invocar a una extraña bestia hecha de pura oscuridad, o Chūya Nakahara.

En su caso puede manipular la gravedad para dar golpes devastadores o aplicando una cantidad inusitada de peso en sus rivales. Conforme avanza el anime, más personajes peculiares aparecen.

Recomendación: Bungō Stray Dogs

Y es que además de la Agencia Armada de Detectives o la Port Mafia, hay otras facciones en el mundo de Bungō Stray Dogs.

Una de ellas es The Guild, cuyos integrantes se basan en escritores americanos como Francis Scott Key Fitzgerald, Nathaniel Hawthorne o H. P. Lovecraft, y Rats in the House of the Dead, inspirados en europeos, como Fyodor Dostoyevsky. Conforme avanza Bungō Stray Dogs, las batallas suben de nivel en varios sentidos.

Bungō Stray Dogs se ha expandido en tres temporadas

Parte del éxito del anime es que tiene un diseño de personajes sólido y constante, además de una buena calidad en la animación. En especial en los combates y situaciones dinámicas. No es para menos ya que Bones destaca por eso.

Pero también por narrar una historia con personajes interesantes y carismáticos, con giros inesperados en la trama. Hay ocasiones en que los hechos se llevan a cabo en el presente, pero no faltará el momento en que nos sumerjamos en el pasado.

Recomendación: Bungō Stray Dogs

Esa forma de contar las cosas nos permite conocer el trasfondo de algunos personajes y sus motivaciones, enriqueciendo mucho más la historia. Eso si, Bungō Stray Dogs tiene momentos muy crudos no aptos para menores, aunque no demasiado.

Más que nada porque se enfoca en una audiencia adulta al caer en la demografía seinen. Musicalmente también destaca y lo mejor de todo es que sus dos primeras temporadas están en español.

Eso es a través de Crunchyroll, donde también está disponible la tercera en idioma original con subtítulos. Esta serie tiene acción, drama, humor y mucho más, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

Facebook Comments