¡Whoop-er! Burger King publica tweet machista y KFC gaming se le va encima | TierraGamer ¡Whoop-er! Burger King publica tweet machista y KFC gaming se le va encima | TierraGamer

Geek

¡Whoop-er! Burger King publica tweet machista y KFC gaming se le va encima

By  | 

La cuenta del coronel Sanders da clases de redes sociales gratis

Como de seguro ya sabes, el 8 de marzo se lleva a cabo el día internacional de la mujer. Este muy particular día es usado por muchas marcas que publican contenido positivo en redes sociales, pero también realizan declaraciones desafortunadas y la cuenta de Burger King en Reino Unido fue una de ellas.

En un intento de ser parte de la tendencia, la cuenta de Burger King de Reino Unido decidió publicar en Twitter que las mujeres pertenecen a la cocina. Claro, lo que estaba planeando era un hilo para que todos leyeran lo que tenían que expresar, sin embargo, las respuestas negativas y de llamado de atención no se hicieron esperar.

La cuenta de videojuegos de KFC – la que promociona esa consola que calienta pollo – se puso las pilas y respondió muy a tiempo lo que podría considerarse como una publicación desatinada que muchos están criticando de un modo contundente.

KFC Burger King
Fuente: Twitter

La cuenta de Burger King contestó que no iban a borrar un tweet que está llamando la atención por la falta de representación de mujeres en ‘su industria’. Y también contestaron a la cuenta de KFC Gaming que lanzaron una beca para ayudar a más mujeres empleadas de entrar a una carrera culinaria.

También te recomendamos: Las waifus son lo de hoy: Así promocionan hamburguesas en Otaku Burgers

¿Guerra de tweets entre Burger King y KFC?

Como lo mencionamos unos párrafos antes, Burger King hizo algo que muchos consideraron que estaban fuera de lugar porque se trata de un comentario que cae en un estereotipo machista. KFC Gaming, en un intento de también llamar la atención, toma una postura muy clara ante la publicación.

A pesar de que Burger King expone una situación laboral en Estados Unidos donde los negocios de comida rápida tienen a más hombres que a mujeres, tal vez no fue la mejor forma de abordar esa ‘realidad’ de la que hablaron. La conversación debió seguir por otro lado.

A estas alturas se ve poco complicado que Burger King vaya a cambiar de opinión o, en su defecto, enfatice todavía más su postura. Lo que sí es un hecho, es que las cuentas de Twitter seguirán aprovechando la ocasión para ser parte de la tendencia, no importa si es algo positivo o negativo.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-