Burn the Witch revela su conexión con Bleach | TierraGamer Burn the Witch revela su conexión con Bleach | TierraGamer

Anime

Burn the Witch revela su conexión con Bleach

By  | 

Con el estreno de la película y mini-serie de Burn the Witch, muchas más personas conocieron la conexión que tiene con la serie de Bleach

Burn the Witch, lo más nuevo del creador de Bleach, Tite Kubo, se estrenó esta semana, tanto en el cine como a través de Crunchyroll. En este último caso se le dividió en tres episodios, por lo que se convirtió en mini-serie.

Hasta ahora se ha llevado buenos comentarios de parte de los fans, que han destacado su historia, personajes y calidad de animación. Esta última fue trabajo de Studio Colorido. Pero este anime destaca por un easter egg.

–o AVISO DE SPOILERS o–

O como se le dice también, un huevo de pascua. Quienes leyeron el manga one-shot original tienen conocimiento de qué se trata, y de seguro se alegraron de verlo animado. Pero para muchas personas fue algo completamente nuevo.

La referencia en cuestión aparece al final del tercer episodio. Éste tiene dos partes, y la primera es cuando Ninny, una de las brujas que controlan a los dragones, ve las puertas de la agencia Wind Bind en que trabaja.

Burn the Witch está impresionando a los fans de Bleach

Debido a los hechos de Burn the Witch, está siendo reconstruida, y se aprecia un letrero. Éste dice Soul Society Western Branch, que en español es Rama Occidental de la Sociedad de Almas. Quien haya leído el manga o visto el anime de Bleach sabe las implicaciones que esto tiene.

En Japón es la organización que vela por las almas de los muertos, les ayuda a llegar al otro mundo y combate a los Hollows. Los shinigami se encargan de esas labores.

Burn the Witch revela su conexión con Bleach

Burn the Witch y Bleach comparten el mismo universo

Pero en Londres, la rama occidental lidia con los dragones. No los extermina, sino que vela por ellos y los controla para que no dañen a los humanos. En lugar de los shinigami son las brujas quienes tienen dicho trabajo.

Es de esa manera que Kubo expandió lo que planteó en las aventuras de Kurosaki Ichigo y lo adaptó para Occidente. Eso hace pensar a algunos que quizá hay más ramas de la Sociedad de Almas, y cada una es muy diferente de las otras.

Como mencionamos antes, hay otra parte del easter egg. Al final aparece el nombre de Burn the Witch, pero con algunas de sus letras pintadas de rojo. Claramente, se aprecia el mensaje ‘BLEACH’.

Esto no es una referencia al estreno de la última temporada del anime. Viene en el one-shot original, que se remonta al 2018. Quizá él ya sabía que su más popular creación volvería, aunque también pudo ser solo una referencia más, la cual es muy curiosa.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).