Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z regresan a televisión mexicana | TierraGamer Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z regresan a televisión mexicana | TierraGamer

Anime

Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z regresan a televisión mexicana

By  | 

Los Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z regresan por enésima vez a la televisión mexicana, esta vez al canal BitMe de paga de Televisa

Aunque deberíamos de especificar a la televisión mexicana “de paga”. Los Caballeros del Zodiaco, así como Mazinger Z, son dos de los anime más queridos de los fans mexicanos.

Pues por lo que salió a relucir hoy, Televisa los tiene en su lista de contenido para un nuevo canal llamado BitMe. Este no solo se enfocará en la animación japonesa, sino que busca mezclar los videojuegos y cultura geek.

Los Caballeros del Zodiaco, ahora por TV de paga

Sí, por lo que vemos es otro esfuerzo de esta televisora con contactar a un público que desde hace tiempo le dio la espalda. Es decir, ¿quién ve televisión para enterarse de noticias relacionadas a videojuegos?

Con la ingente cantidad de sitios de noticias, canales de YouTube y Twitch, así como las redes sociales, pues como que la idea suena demasiado arriesgada a estas alturas.

Artista de Caballeros del Zodiaco y JoJo recomienda no ir a Japón a hacer anime

En cuanto a la animación, pues sí, tanto Los Caballeros del Zodiaco como Mazinger Z son muy queridas. Estamos seguros que muchos nostálgicos fans volverán a verlas… aunque ya otras televisoras, como TV Azteca, las transmitieron antes una y otra vez.

Quizá la idea sea pegarle a Netflix y su nueva serie con gráficos CGI. No nos extrañaría un movimiento de este tipo. Cabe señalar que no son los únicos anime disponibles.

Mazinger Z, otro anime muy nostálgico para los fans

También se planea añadir Tales of Zestiria The X, Devil Survivor, Strike The Blood y Tsugumomo, ninguno de los cuales es nuevo, pero lo son mucho más que los mencionados antes.

BitMe también tendrá un fuerte enfoque en los esports, por lo que es de imaginarse que en este caso es para competir con la “Televisora del Ajusco”. Aunque esta última los está incluyendo en sus programas deportivos, no creando un canal en específico para ellos.

¿Será que Los Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z llegaron para quedarse? Es difícil decirlo, ya que Televisa no parece darle continuidad a sus proyectos.

La compañía está envuelta desde hace años en una terrible crisis de contenidos, y busca adaptarse a las nuevas tendencias. Una de sus grandes apuestas, Blim, jamás pudo igualar a escala nacional a Netflix, ni siquiera con sus exclusivas.

Sin embargo, esperemos que le vaya bien a los involucrados, aunque el que sea un canal limitado a servicios de esta televisora limita un poco su exposición. Veremos qué sucede.

Fuente.

Facebook Comments