Caballeros del Zodiaco... ¿para centennials? Autor desmiente reboot de CN | TierraGamer Caballeros del Zodiaco... ¿para centennials? Autor desmiente reboot de CN | TierraGamer

Anime

Caballeros del Zodiaco… ¿para centennials? Autor desmiente reboot de CN

By  | 

Muchos se fueron con la finta de que Cartoon Network haría un nuevo reinicio de Los Caballeros del Zodiaco. Pero la realidad es otra

Los Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya como se le conoce en Japón, es un anime muy querido en Latinoamérica. Muchos recuerdan los sábados en la mañana que se levantaban a ver a Seiya y los demás caballeros enfrentando grandes peligros.

Esta base de fans reaccionó muy mal ante el reinicio de la serie con gráficos en computadora. Es entendible entonces que volvieran a molestarse ante una iniciativa parecida.

Este reinicio de Los Caballeros del Zodiaco generó polémica

En una página de Facebook aparecieron unas imágenes misteriosas. Ahí se veían diversos diseños de Seiya de estilo caricaturesco, con un estilo semejante a algunas de las series de Cartoon Network. Se afirmaba que era otro proyecto más realizado por esta compañía.

Como era de esperarse, esto generó mucha indignación. Muchos pensaron que esta empresa pretendía hacer lo mismo que con el nuevo programa de los Thundercats.

Reseña – Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco no es la serie que merecemos, es la que podemos tener

Pero en realidad no se trata de eso. Dichas ilustraciones son obra de un artista mexicano, Julian Van Bores. Él ha trabajado con diferentes compañías, como es el caso de Netflix o Televisa.

Los diseños que hizo de Los Caballeros del Zodiaco los publicó en su página de Facebook desde agosto del 2019. Alguien simplemente los tomó sin darle el crédito debido, y trató de pasarlos como si fueran parte de una serie animada real.

Caballeros del Zodiaco... ¿para centennials? El 'reboot' fue hecho por un mexicano

Los diseños son aportación de un artista mexicano

En realidad son parte de un proyecto personal, una simple forma de entretenerse. A través de Twitter, Bores comentó “y que comparten mi #fanart de #saintseiya como si fuera real. No crean todo lo que ven en internet ;)”.

Ese es un consejo por demás atinado, y es que con tantos artistas compartiendo diseños, no falta quienes los confundan con algo oficial. Ni tampoco quienes los aprovechen para hacer un montaje de este tipo.

Caballeros del Zodiaco... ¿para centennials? El 'reboot' fue hecho por un mexicano

Si la serie de Netflix, que lleva por nombre Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, provocó tanta polémica, no queremos imaginar lo que desencadenaría una de Cartoon Network.

Por el momento es un misterio si el anime de gráficas por computadora seguirá adelante. Apenas va una temporada, pero la recepción no fue tan positiva. Es de imaginarse que la compañía detrás de este servicio de video se mantendrá cauta al respecto.

Fuente.

Facebook Comments