Call of Duty: Activision se deslinda del actor de Ghost por machismo | TierraGamer Call of Duty: Activision se deslinda del actor de Ghost por machismo | TierraGamer

Noticias

Call of Duty: Activision se deslinda del actor de Ghost por machismo

By  | 

Jeff Leach, actor de Ghost en Call of Duty: Modern Warfare fue despedido tras sus declaraciones machistas y sexistas en su stream en Twitch

Call of Duty es una de las comunidades más conflictivas dentro de la escena de los videojuegos. Sin embargo, Activision está tomando cartas en el asunto para hacer que ese sea un espacio para mujeres y personas de la diversidad. El último caso involucra al actor Jeff Leach, voz de Ghost que había sido expuesto en twitter por NitroLukeDX por varias actitudes machistas y sexistas que había expresado durante un stream en Twitch. Estas iniciaron con una burla que el actor había hecho en contra de le streamer ZombiUnicorn que no se había presentado a un programa con él.

Elle no se presentó al show pasado de The TauntFest porque ya en el año 2017 había recibido comentarios sexistas y machistas por parte del actor de voz sin que hubiese ninguna consecuencia por ello. De hecho, en el vídeo que publicó en Youtube al respecto, explica que ella no sabía que él se encontraría en el programa hasta segundos antes. Mas aún, el actor de Call of Duty dijo que ella no quería estar presente era porque: ‘Ella no confiaba lo suficiente en su horrendo escote’. Este comentario es sólo una muestra de su misoginia, machismo y transfobia.

¿Es la primera vez que este actor de Call of Duty hace esto? Deasfortunadamente, no

Ya en Julio de 2017, Jeff Leach había hecho mención al escote de ZombiUnicorn durante su stream. No sólo eso, sino que a pesar de haber sido baneado por el equipo de mods de elle, había buscado sus redes sociales para mandarle mensajes privados. Primero, mencionando que le había hablado de su pecho y escoge porque ‘no sabía si estaba consciente de ello (…) que es mejor que ser titty streamer’. A pesar de la negativa de ZombiUnicorn, el actor insistió en varias ocasiones.

Pero, esta no fue la unica ocasión en que Jeff Leach, actor de Call of Duty había interactuado con elle. Al igual que con otras streamers, había buscado salir con ellas y acosado varias veces, tras alguna negativa. Esta actitud nociva y machista sólo incrementó, mientras empresas como h1z1 realizaban contratos con el actor, las acusasiones NO tenían consecuencia alguna. De hecho, streamers víctimas de su acoso como ZombiUnicorn habían sido censuradas por twitch y, en muchos casos, sus cuentas habían recibido reclamos por parte de la compañía, gracias a fans de Jeff Leach.

Call of Duty, streamers denuncian acoso sexual de Jeff Leach
Call of Duty, streamers denuncian acoso sexual de Jeff Leach

Activision y Twitch, las única compañías que tomaron cartas en el asunto

A pesar de lo anterior, ZombiUnicorn quiso dejar por la paz el caso con el actor de Call of Duty hasta el programa TauntFest. Gracias a ello, NitroLukeDX pudo compartir un clip de twitch con el hashtag #GameOver4sexism. En él, se escucha a Jeff Leach responder sobre sus acusaciones de acoso diciendo: ‘Me encanta cómo siempre son alguna horrible, horrible, repulsiva perra con look de emo que parece que nunca va a tener oportunidad de tener una verga’. Esto llevó a que varias streamers se organizaran para poder poner un alto a estas acciones violentas.

Call of Duty, streamers denuncian acoso sexual de Jeff Leach

Varias mujeres streamers compartieron sus experiencias como víctimas de la violencia machista que el actor de Call of Duty, Jeff Leach, había hecho sobre varias de ellas. Muchas mujeres y personas no binarias alzaron la voz en contra del partner de Facebook Gaming, Twitch, Blue Microphones, entre muchas otras empresas. A pesar de lo terrible de las acciones del actor, únicamente Activision dio una declaración:

‘El sexismo no tiene cabida en nuestra industria, nuestros juegos o en la sociedad. Activision ya no trabaja con Jeff Leach. Condenamos enérgicamente estos comentarios. Estamos comprometidos a brindar una experiencia divertida y segura para todos los jugadores’. Esta ha sido la única empresa, junto a Twitch que han tomado cartas en el asunto. El canal de Twitch ya ha sido dado de baja, sin comunicado por parte de la empresa.

Call of Duty, streamers denuncian acoso sexual de Jeff Leach

Por su parte, Jeff Leach respondió desmintiendo cualquier acusación en su contra. Recordemos que es tarea de todas las personas, hacer de una comunidad segura. Estas acciones no son para tomarse a la ligera, cuando hace poco menos de un mes, se tuvo el caso de Ingrid Oliveira. Una víctima de femicidio por parte de un jugador de Call of Duty. Esperemos que más empresas se hagan responsables.

Si quieres saber más sobre videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.