Call of Duty: Black Ops Cold War – Llegas por la historia, pero te quedas por los zombis | TierraGamer Call of Duty: Black Ops Cold War – Llegas por la historia, pero te quedas por los zombis | TierraGamer

Especiales

Call of Duty: Black Ops Cold War – Llegas por la historia, pero te quedas por los zombis

By  | 

Los zombis son una de las marcas registradas de Treyarch cuando se trata de esta serie de CoD, ¿traen alguna clase de diferenciador en esta nueva entrega?

Como si se tratara de alguna invocación demoniaca, Call of Duty: Black Ops Cold War llega este viernes 13 de noviembre a las consolas de la actual y siguiente generación. Aparte de traer una nueva historia y modo multijugador renovado que probamos en la beta, los zombis no podían faltar porque se tratan de la marca registrada de Treyarch.

Porque seamos sinceros, si bien la historia suena atractiva, la personalización de personajes novedosa y los nuevos mapas refrescantes, hay una buena cantidad de personas que se vuelven locos gracias al modo zombis que acompaña a Black Ops desde hace muchos años y en esta ocasión promete una experiencia mucho más robusta.

Para hablarte más a fondo de todo lo que el modo zombi de Call of Duty: Black Ops Cold War te puede ofrecer, tuvimos la oportunidad de charlar con Corky Lehmkuhl que es el director creativo de Treyarch; Craig Houston que es el escritor principal; y Kevin Drew, el diseñador de juego.

Una nueva historia

Aunque no lo parezca, el apartado de los zombis en Call of Duty: Black Ops tiene una historia que va cambiando y ajustándose al escenario de cada entrega, o lo que los escritores tengan en mente porque la última vez tuvimos saltos en el tiempo y eso fue entretenido y muy raro a la vez.

En Cold War tenemos una nueva historia cuyo escenario está ubicado en la década de los ochenta y tiene muchos tintes alemanes que seguramente te generarán muchas preguntas. En Black Ops 4, los jugadores se sacrificaban para lograr que el multiverso colapsar y crear una sola realidad, una donde los zombis ya no existan.

Pero, el juego se ubica en la década de los ochenta, así que estamos en otra época y los zombis deben seguir ahí. Aquí los alemanes – después de la segunda guerra mundial – crean algo llamado Die Maschine en un lugar que lleva por nombre Endstation haciendo experimentos que accidentalmente crean un hoyo entre dimensiones. En otras palabras, los nazis provocan que los muertos vivientes salten al otro mundo.

Call of Duty: Black Ops Cold War

 Para combatir estas fuerzas hay dos organizaciones; Requiem una organización estadounidense de la CIA para hacer frente a esta amenaza; y del otro lado tenemos a los rusos con su Omega Group. Los personajes de esta historia de zombis en Black Ops Cold War son Samantha Maxis (que está de regreso) y Gregori Weaver que salió en la primera entrega de la serie.

A diferencia de las entregas pasadas donde jugabas con personajes preestablecidos, ahora vas a jugar con ‘operadores’ que vienen en el multijugador y podrás desbloquearlos para tener una buena cantidad de soldados listos para enfrentar a las oleadas de no vivos.

La narrativa en el modo zombi será diferente en Black Ops Cold War

Como lo mencionamos, en esta ocasión no vamos a tener personajes predeterminados como en las entregas pasadas, vamos a usar operadores y eso cambiara mucho la forma en que se lleva a cabo la narrativa. El chiste es que todo el contenido de la narrativa esté disponible para todos los jugadores para que así entiendan mejor los detalles de la historia a través de grabaciones, transmisiones de radio, documentos y más.

Todo esto lo pones en lo que llamaremos un ‘Intel Menu’ y fuera de la partida lo podrás consultar cuando tu quieras, detalle que agradecemos que venga en Call of Duty: Black Ops Cold War. Este será un sistema muy grande para el modo zombi y seguro lo agradecerás porque te la pasarás desbloqueando cosas todo el tiempo.

Call of Duty: Black Ops Cold War

A final de cuentas el objetivo de presentar de esta forma el apartado narrativo radica en que sea más accesible y no se quede solamente mientras juegas, sino que lo veas aparte y con mucha más calma.

Mecánicas de juego

Este es el ADN del modo zombis y es a lo que le debemos poner mucha más atención porque de eso se trata este apartado porque aquí viene gran parte de lo que se tratará esta sección de Call of Duty: Black Ops Cold War. Aquí Treyarch hizo el trabajar en mejorar lo más posible la experiencia de juego a partir de los últimos diez años.

Lo primero se trató en preservar el corazón del modo zombi con estas olas en las que te encontrarás con el regreso de varios clásicos: Pack-a-Punch, Mystery Box, Power-Ups y los tradicionales Perks. El llamado ciclo de ‘gameplay’ incluye armas raras, mejoras en el campo, equipo y el siempre útil ‘support’, es decir, apoyo.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Vas a poder mejorar tus armas, cambiarles el nombre y demás características. La forma en que aparecen todos los apartados clásicos es muy especial y lo notarás mientras comienzas. Asimismo, todo comenzará como siempre y puede que en el inicio de una partida te encuentres con un buen equipo de características raras que facilite las rondas de juego.

Básicamente el ciclo de juego sigue igual en el modo zombi de Call of Duty: Black Ops Cold War, solo que los ajustes vienen por parte de las armas, lo raras que pueden ser, la personalización y – por qué no – el ambiente en el que se están desarrollando las partidas. La unión de todo esto será clave para que la experiencia sea todavía mucho más satisfactoria.

El chiste es dar a los jugadores una razón para seguir jugando

La progresión es una parte clave para el modo Zombi de Call of Duty: Black Ops Cold War, porque conforme vas subiendo de nivel desbloqueas mejores armas que realmente marcan una diferencia en las partidas. ¿De qué se trata? Digamos que estas se llaman micro-metas que ayudan a que los jugadores vayan avanzando poco a poco y encuentren siempre un aliciente.

Además de la progresión en general de los jugadores, los perks también tendrán mejoras, igual las habilidades de las armas y también todo lo que tiene que ver con las municiones. Cuando acabes una partida, obtendrás unos cristales que servirán para mejorar permanentemente todas tus habilidades y desbloquear poderes adicionales.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Todo esto nos lleva a algo llamado Exfil System. Este es un modo horda y tratarás de sobrevivir lo más que se pueda hasta morir. No hay una forma de ganar y solo se trata de aguantar lo más que se pueda. No se trata de rendirse o abandonar cuando ya no hay nada más, es llegar lo más lejos que se pueda y obtener una recompensa por algo a lo que le dedicaste mucho esfuerzo.

Finalmente, el Exfil System pone retos en el modo de olas de los zombis, son tareas muy específicas que no son tan fáciles de superar, especialmente porque muchas tienen que ver con un tiempo límite que cumplir. 

También te recomendamos: Call of Duty: Cold War tendrá más zombies en PlayStation que en Xbox

Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá mucha conección cruzada

Para dejar las cosas todavía más claras, los jugadores tendrán la posibilidad de disfrutar: cross-play entre generaciones y también una progresión cruzada con un sistema de Battle Pass Unificado y muchos mapas gratis más allá del lanzamiento de Black Ops Cold War con el único objetivo de que todos los usuarios estén jugando el mismo mapa.

El chiste es que todos los jugadores puedan convivir bajo una misma comunidad. ¿A qué nos referimos con el progreso cruzado? Muy sencillo, si comienzas a jugar en PS4 o Xbox One, podrás llevar todo lo que has hecho a PS5 o Xbox Series X o Series S, algo que es muy beneficioso para los jugadores que estarán en el proceso de compra de las siguientes consolas.

El Battle Pass unificado significa que mientras vas superando barreras en zombis, desbloqueas cosas en el pase de batalla, justo como sucede en Warzone. Esto te hará obtener varios cosméticos asombrosos y cosas que te será de utilidad en este modo particularmente.

Todo el contenido que venga después será gratis y la comunidad podrá jugarlo sin problemas. El chiste es no dividir o fragmentar a la comunidad. No todo se quedará en mapas, tendremos modos de tiempo limitado y cosas que van a emocionar a muchas personas que quieren jugar con todo Call of Duty: Black Ops Cold War.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-