Call of Duty ha hecho más dinero que el MCU y Star Wars | TierraGamer Call of Duty ha hecho más dinero que el MCU y Star Wars | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Call of Duty ha hecho más dinero que el MCU y Star Wars

By  | 

Activision acaba de revelar que su juego de disparos ha hecho más ganancias que muchos hits de Hollywood

En estos momentos, Activision está pasando por un momento de reestructuración por la salida de varios ejecutivos importantes de la compañía. Esto provocó el ascenso de otros individuos y la revelación de mucha información interesante.

En el comunicado se habla del recién nombrado nuevo presidente de Activision, Rob Kostich, quien dirigió durante 10 años a Call of Duty, la franquicia más icónica de la compañía.

Es un veterano de Activision con casi 15 años y, como presidente, Kostich supervisará la estrategia y las operaciones, incluido el desarrollo de juegos, para la unidad operativa. Bajo su liderazgo como gerente general y vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Call of Duty se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de la historia. Como franquicia, Call of Duty ha generado más ingresos que el Marvel Cinematic Universe en la taquilla, y el doble de la taquilla acumulada de Star Wars”, dice el comunicado de Activision.

Durante su periodo a cargo, el señor Kostich hizo que Call of Duty fuera la franquicia de videojuegos de consola más vendida en los Estados Unidos en la última década. Por si eso fuera poco, este individuo también se encargó del crecimiento de esta franquicia en el apartado de los esports, lo cual es un detalle muy importante.

Lo curioso de este individuo es que antes de estar en Activision, era ajeno a los videojuegos pues trabajó en Verising, Nestlé y The Clorox Company.

Si bien se considera que Call of Duty es la franquicia más exitosa de los videojuegos, también debemos admitir que tal vez no está pasando pro el mejor momento, pues Fortnite, siendo un juego gratuito, ha hecho que crezca mucho el valor de Epic Games y eso es realmente importante.

Ya veremos si el nuevo mandamás de Activision logra que esta franquicia siga haciendo más dinero que Star Wars y el MCU.  

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!