'Call of Duty: Mobile': la experiencia de CoD se hace móvil y gratis | TierraGamer 'Call of Duty: Mobile': la experiencia de CoD se hace móvil y gratis | TierraGamer

E3-2019

‘Call of Duty: Mobile’: la experiencia de CoD se hace móvil y gratis

By  | 

Valió la pena que Activision y sus estudios de desarrollo se tomaran su tiempo para presentar un Call of Duty para smartphones.

Justo cuando crees que Call of Duty ya está disponible en todo lo que se te ocurre, de pronto recuerdas que no ha tenido la presencia adecuada en plataformas móviles, especialmente en Smartphones. Esto, desde lejos parece un grave error.

Call of Duty

Ahora, ¿para que sacas una versión móvil apresurada con pocos valores de producción que nada más aprovecharán en China? El chiste es que la experiencia cumpla cabalmente con el entretenimiento que el usuario está buscando.

Eso, amable lector de TierraGamer, es algo que entendió perfectamente Activision y por eso Call of Duty Mobile se ve sólido en cada uno de los aspectos que acabamos de probar.

Una nueva experiencia de disparos que merece una oportunidad

Tal vez las experiencias FPS no sean perfectas en los móviles, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido mejorando y los usuarios se han acostumbrado a lo que podría considerarse es una forma muy incómoda de jugar.

De todo lo feo que ofrece jugar con una pantalla táctil, el equipo de desarrollo detrás de Call of Duty Mobile lo mejora considerablemente y lo ajusta de un modo que favorecerá hasta a los usuarios más quejumbrosos.

Primero, la mayoría de las opciones de juego están del lado derecho: saltar, andar en cuclillas, disparar, cambiar de arma y mover la cámara; mientras que del lado izquierdo tenemos el movimiento básico de un lado a otro.

Call of Duty

Esto, en la práctica es poco ortodoxo, sin embargo, con el tiempo y jugando mucho, te acostumbrarás. Ahora, fue posible probar un par de modos de los varios que existen. Uno es muy básico y tiene los controles simplificados donde disparas automáticamente cuando apuntas al enemigo.

Luego está uno más convencional donde presionas un botón para disparar cuando tu lo desees. Ambas experiencias son buenas y sólidas, así que depende mucho de cómo te acomodes al jugar.

Modos multijugador

Call of Duty: Mobile va a contar con tres modos de los cuales solo se conocen dos; el multijugador convencional que ha acompañado a Call of Duty desde la década pasada y un Battle Royale. Todavía falta otro el cual será presentado posteriormente.

Lo único que pude probar fue el tradicional deathmatch en el dos equipos de cinco jugadores podrán jugar sin problemas. Aquí es cuando ya puedo decir que la experiencia se siente como en Call of Duty.

Obvio, para que no se quede nada más en un copy-paste de las versiones de consola, también cuentas con varias opciones para personalizar tu loadout, así que no será complicado imponerle tu personalidad al personaje con el que vayas a jugar.

Hablando de personajes, vale la pena hacer énfasis en que son especialistas, así que tienes el chance de elegir qué tipo de cosas quieres hacer. Esto va a provocar un interesante nivel táctico que muchos usuarios desearán aprovechar.

En general, el multijugador cumple cabalmente con su objetivo de entretener, incluso me aventuro a imaginar que será una experiencia súper casual en la cual varios jugadores podrán conectarse a una red local para jugar durante varias horas.

¿Qué teléfonos va a soportar Call of Duty: Mobile?

Lo primero que debes de saber es que Call of Duty: Mobile tendrá crossplay entre Android y iOS. Luego, se supone que estará disponible desde el iPhone 6, lo cual ya es destacado. Del lado de Android apunta a que se incluirán algunos teléfonos de gama media en adelante y dependerá mucho de la versión del sistema operativo para funcionar.

El equipo de desarrollo lucía convencido cuando habló de este tema, pues se supone que, entre más teléfonos disponibles, más las posibilidades de que el mundo goce la experiencia de Call of Duty en todas partes.

Asimismo, este título móvil luce completo, especialmente en el Battle Royale, el cual solo fue posible ver en acción. Ahí no solo se resumía la experiencia a bajar de un helicóptero y aterrizar, hay muchas zonas con cachos de los mapas de las franquicias y mucho más.

Incluso, cuesta trabajo imaginar que puedas manejar un vehículo pesado dentro de la versión móvil del juego, ¡lo cual es posible!

¿Cuándo sale Call of Duty: Mobile en México y el resto de Latinoamérica?

Call of Duty: Mobile tendrá lo que se conoce como soft launch, es decir, por regiones y de modo paulatino. Las primeras regiones ya están definidas y, como era de esperar, no están incluidos países como México y Brasil, que es donde esta franquicia de Activision es parte de la canasta básica de los jugadores.

Ojalá y no tarde mucho, en otras palabras, que no pase del año para que todos los usuarios de la región puedan disfrutar de esta grata experiencia de juego free-to-play que es desarrollada por Timi Studio.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-