Call of Duty: Mobile es un éxito y se expande en Latinoamérica

A un año de su lanzamiento, platicamos con Matt Lewis, General Manager del juego móvil

Desde su lanzamiento en iOS y Android, Call of Duty: Mobile fue un éxito y hoy ya presumen más de 300 millones de descargas. No obstante, Activision no se duerme en sus laureles y lo están actualizando constantemente.

En su lanzamiento solo tenían 11 mapas, hoy son 23, de un solo modo multijugador, hoy son 27. Además, su mapa Battle Royale ha aumentado en tamaño un 50% aproximadamente. De las 200 armas primarias y secundarias, hoy son 1,400. Además, hay 182 personajes jugables.

Para celebrar su primer año en las manos de los jugadores de móviles, Call of Duty: Mobile tiene una nueva temporada, nuevos eventos y un espacio social. Adicionalmente, aprovechamos para platicar con Matt Lewis, General Manager, quien nos dio más detalles del juego y su crecimiento en Latinoamérica.

Los desarrolladores nos contaron que Call of Duty tardó en llegar a móviles porque querían una experiencia auténtica de la serie en estos dispositivos, sin tener que preocuparse tanto por las limitantes tecnológicas.

Call of Duty: Mobile en Latinoamérica

Algo importante a destacar es que este título ha sido muy popular en Latinoamérica por su modelo Free to Play, donde además, muchos celulares pueden correrlo: es accesible con el bolsillo.

‘Muchos de nosotros no crecimos con mucho dinero, entonces nos esforzamos en que Call of Duty: Mobile no sea jugable solo en celulares de gama alta. Con cada actualización siempre corremos pruebas para asegurarnos que los teléfonos (de gama media) lo pueden jugar’, explicó Lewis.

Latinoamérica es una región muy importante para nosotros y hemos hecho muchas mejoras para asegurarnos que nos estamos encargando de los problemas‘.

Además de que Call of Duty: Mobile te permite no instalar todo, sino elegir qué descargar para ahorrar almacenamiento y datos; el desarrollador nos contó de un caso muy específico de su énfasis en los jugadores latinoamericanos.

Hicimos muchas encuestas, y notamos que en México en particular había mucha latencia porque los centros de datos estaban muy lejos y esto afecta el ping y la jugabilidad. Los jugadores de México estaban conectándose a centros de datos hasta Dallas.

Entonces lanzamos un nuevo centro de datos hace como dos meses. Mejoró dramáticamente la latencia para los jugadores de México. E hicimos algo similar para Brasil‘.

¿Ya jugaste este título? ¿Qué mejoras le has notado? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments
ActivisionActivision BlizzardCall of DutyCall of Duty Mobile