Call of Duty: Mobile - Listo para Fortnite y Free Fire | TierraGamer Call of Duty: Mobile - Listo para Fortnite y Free Fire | TierraGamer

Android

Call of Duty: Mobile – Listo para Fortnite y Free Fire

By  | 

Platicamos con Chris Plummer, el VP de Mobile en Activision y encargado de Call of Duty: Mobile pata resolver nuestras dudas sobre este lanzamiento free-to-play que ya está a la vuelta de la esquina

Durante E3 2019 tuve la oportunidad de probar Call of Duty: Mobile, un juego desarrollado entre Tencent y Activision que será publicado a nivel mundial el primero de octubre 2019 tanto en iOS como en Android.

Este juego, viene a competir con otras ofertas en el mercado que ya están muy bien establecidas. El panorama suena complicado, pero, parece que la plan trazado y el nombre de la franquicia pueden servir para dar pasos sólidos hacía un futuro prometedor.

Call of Duty es un juego hardcore, ¿eso quiere decir que la versión de móviles también lo será?

Le preguntamos a Chris Plummer, el VP de Mobile en Activision si considera a este Call of Duty como una propuesta hardcore. ¿A qué nos referimos con este término? Simplemente a que tal vez no sea un juego enfocado para todo el mundo pero sí para un nicho de usuarios (muy grande, por cierto).

Nos menciona que así com Call of Duty tiene una clavada base de usuarios también es una franquicia que llega a muchas personas y eso incluye a jugadores casuales. «Para nosotros es importante darle a los fans de Call of Duty una experiencia competitiva pero, al mismo tiempo, abrirle la puerta a muchos jugadores potenciales.»

Call of

Esto lo implementarán a través de varios esquemas de controles para que cualquier jugador pueda adaptarse al título móvil. Ahora, esto desemboca en un par de cuestiones, la primera es cómo van a acomodar a los jugadores durante las partidas.

Verás, así como vas a poder jugar con otros usuarios de acuerdo con tu nivel y habilidad, los filtros están pensados para cómo es la configuración de tu control. De esta forma, los duelos entre usuarios pueden ser mucho más parejos y leales.

Chris Plummer presentando Call of Duty: Mobile
Chris Plummer presentando Call of Duty: Mobile

A esto debemos agregar que el tema de los teléfonos… ¿Será nada más para modelos recientes? Bueno, podemos esperar que teléfonos de gama media puedan funcionar sin problemas. Ya los modelos más viejos podrían tener problemas. Piensa que de un iPhone 6 en adelante, todo puede salir bien.

¿Call of Duty: Mobile tendrá contenido por temporadas?

Chris Plummer nos contó que sí habrá actualización de contenido que será distribuido de forma semana, mensual y por temporada. Obvio, todo dependerá de qué clase de contenido se esté hablando. «Puedes esperar a que el juego evolucionará de semanalmente, mensualmente y por temporada,» nos dijo el encargado del juego de móvil de Activision.

También te recomendamos: Reseña: eFootball PES 2020 – Sin muchas licencias, es el que te entretiene

Ahora, todavía no se revela nada acerca de las temporadas, sin embargo, todo apunta a que será un modelo parecido al de otras ofertas móviles en el mercado.

¿Y el pase de temporada? Bueno, eso lo conoceremos a partir del día uno.

Combinando lo mejor de la franquicia

Call of Duty: Mobile es un juego único, sin embargo, va a ser también una experiencia que va a reunir mucho contenido de la serie Black Ops y Modern Warfare. Ahora, esto no quiere decir que se vaya a terminar ahí, todo lo contrario, si sale un nuevo juego en la franquicia, seguro habrá contenido de esa nueva propuesta.

Tal vez te interese: Call of Duty: Modern Warfare tendrá modalidad exclusiva en PS4 y ya hay quejas

Eso nos lleva al tema de los mapas. Chris Plummer fue muy claro: «Probamos más mapas de los que teníamos pensado y terminamos eligiendo los que la gente va a disfrutar más. Van a ser más de cinco y menos de veinte.» Sí, es una respuesta que no dice gran cosa, pero, te da una idea de lo que podrías esperar ahora que el juego esté disponible.

Call of Duty: Mobile

El modo Battle Royale solo tendrá un mapa que vendrá con mucho contenido de lugares muy importantes de otras entregas de Call of Duty.

Por desgracia, tal vez es muy pronto para saber si habrá contenido con otras marcas relacionadas con cómics o películas. En otras palabras, ese plan no está en marcha.

Activision tiene toda la infraestructura para ofrecerle un lanzamiento sólido a los fans de la serie, Tencent cuenta con la experiencia en el apartado de los juegos móviles. Chris Plummer seguramente por el camino correcto a Call of Duty: Mobile para competir directamente con tanto con Fortnite como Free Fire.

Esperemos que, a partir del primero de octubre tengamos ese juego que ponga la competencia de los juegos de disparo en primera persona en otro nivel en las plataformas móviles.

Recuerda que Call of Duty: Mobile estará disponible en dispositivos Android y iOS a partir del primero de octubre.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-