Reseña: 'Call of Duty: Mobile' - CoD entra al mundo de Free Fire y Fortnite | TierraGamer Reseña: 'Call of Duty: Mobile' - CoD entra al mundo de Free Fire y Fortnite | TierraGamer

Android

Reseña: ‘Call of Duty: Mobile’ – CoD entra al mundo de Free Fire y Fortnite

By  | 

Uno de los videojuegos de consola más vendidos le entra de lleno a los móviles con Call of Duty: Mobile

Un titán de la industria de los videojuegos ha llegado a dispositivos móviles, y con el pie derecho. Call of Duty: Mobile nos da la jugabilidad que esperábamos, con gran rendimiento y en la palma de tu mano.

Call of Duty: Mobile toma los modos de juego que popularizaron la franquicia, las armas y los personajes en un campo simplificado con partidas rápidas.

Tomando lo mejor del pasado

Algunos de los modos de juego que podrás encontrar son: Dominio, Buscar y Destruir, Duelo por equipos y Primera línea.

Cada uno de estos modos te otorga diferentes experiencias y se acomoda a tu estilo de juego. Si eres un francotirador, si buscas asesinatos sin sentido o cumplir objetivos específicos; los modos de juego te ayudarán a pulir tus habilidades y demostrar que eres el mejor en el campo de batalla.

Para aquellos familiarizados con la franquicia, los mapas que verás en estos modos de juego son aquellos que, de los juegos pasados, incluyendo los aclamados Black Ops y Modern Warfare. Sin embargo, el rendimiento gráfico no será el mismo en consolas y tendrás texturas reducidas, espacios más pequeños y, por ende, una visión reducida que no afectará a tu modo de juego.

Si no te sientes listo para aventarte al juego en línea, el juego también brinda prácticas con inteligencia artificial para que te alistes al ruedo.

Personaliza tu experiencia en Call of Duty: Mobile

En general, el título ofrece una serie de especificaciones que permite acomodar tu experiencia a tu favor y a favor de tu dispositivo móvil. Opciones que van desde: la calidad gráfica, los cuadros por segundo, hasta el antialiasing o la profundidad de campo; cada una será importante para aclarar el rendimiento y tu experiencia de juego.

Por obvias razones, aquellos que puedan ver mejor el juego, y puedan habilitar la profundidad del campo, tendrán una seria ventaja en contra de aquellos que no.

Call of Duty: Mobile

En cuanto a la movilidad, las opciones también serán bastantes para que te acomodes a los controles táctiles. Desde ajustar el joystick fijo, utilizar el 3D Touch, o reconfigurar toda la pantalla para ajustar tu visión.

Las opciones que presenta Call of Duty: Mobile están hechas para ajustar tu experiencia a tu gusto y para que destaques en el campo de batalla. Un factor importante para disfrutar el título es jugar con todas las opciones. Por suerte, varios juegos de celular ya ofrecen estas opciones, pero sí podemos asegurar que Call of Duty intenta ir más allá.

¿Cuál es la importancia del rendimiento dentro del juego? Más allá de tu dispositivo móvil, siendo celular o tableta; debemos tomar en cuenta que hay distintos programar para correr el juego en PC. La ventaja que pudiera dar un mouse a este tipo de jugadores es abrumadora pero sí se puede comparar con los controles táctiles.

En cuanto a la dificultad de las partidas, tenemos todo tipo de usuarios disponibles. Incluso he pensado que algunos son IA, mientras que otros son francotiradores expertos.

Dinerito habla

¿Cómo vas a diferenciarte de otros jugadores? El título ofrece una variedad de operadores, armas, equipos, dispositivos y sprays que podrás personalizar para tus partidas.

Aquí es donde está el gancho monetario de Call of Duty: Mobile. Así como sus competidores, el juego ofrece un Season Pass que te ofrece dos opciones. Una económica de alrededor de 200 MXN o una Premium por casi 480 MXN.

Call of Duty: Mobile

En el caso de obtener un pase estándar, cada nivel te otorgará elementos como revestimiento para tus armas, sprays o tickets que darán experiencia a tu armamento por 100 niveles.

El pase Premium, la mejor opción, te da monedas, logos, un marco para tu avatar y recompensas hasta el nivel 500, con alrededor de 400 cofres disponibles a lo largo de la temporada.

A pesar de que juegos como Fortnite y Free Fire ofrecen una oferta similar. La inversión en Call of Duty: Mobile se ve mejor retribuida, sobre todo en el pase Premium. Sin embargo, si debemos destacar que el precio, a pesar de tener el valor, podría ser muy elevado para un juego móvil.

¿El mejor Battle Royale?

Con respecto al modo Battle Royale; a partir de la última entrega en consola, Call of Duty ha decidido infiltrarse a este modo.

Su propuesta dentro del juego móvil es ofrecer un mapa enorme, vehículos y la posibilidad de jugar solo, en pareja o en equipos.

Jugar solo te proporciona la experiencia que esperas. Buscar armas, maniobrar vehículos, desde un Boogie Car, hasta helicópteros (que proporcionan una gran ventaja).

Call of Duty: Mobile

En equipos, elegirás una clase que cumplirá una función específica: médico, explorador, ninja, mecánico, defensor o… payaso (sí, así se llama y se dedica a soltar juguetes explosivos).

A pesar de que este tipo de mecánicas se introdujeron en juegos como Realm Royale, la eficiencia de elegir clase en Call of Duty permite más variedad para tu equipo y otorga verdaderas ventajas en el caso de cada una.

Lo mejor: No necesitarás subir de nivel para tener ciertas armas o adquirir una ventaja en contra de los adversarios. Todo lo obtenido será meramente estético y sólo funciona para apantallar a tus enemigos.

Call of Duty: Mobile es un juego robusto en dispositivos móviles, listo para ser escalados y con posibilidad para ser jugado en una gran variedad de dispositivos. Puede no ser el Modern Warfare que esperábamos, pero es el título que necesitábamos en móviles.

Ya puedes descargar Call of Duty: Mobile en iOS o Android.

Facebook Comments

Call of Duty: Mobile

Free to play
8.5

Jugabilidad

8.5/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • El modo Battle Royale es el más desarrollado en móviles
  • Variedad de modos de juego
  • Opciones de pago en el Season Pass con variedad de contenido estético
  • Múltiples opciones para cualquier dispositivo

Negativo

  • El nivel de los jugadores marca una gran diferencia en las partidas
  • La calidad de las texturas, incluso en la más alta opción, no es destacable