Jugadora de Call of Duty es asesinada por un compañero de la escena competitiva

El jugador conocido como ‘Flashlight’ confesó haber matado a Ingrid ‘Sol’ Oliveira

La escena brasileña de deportes electrónicos se encuentra de luto. El sitio ESPN Brasil reportó que la jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, Ingrid ‘Sol‘ Oliveira Bueno da Silva, fue asesinada por Guilherme ‘Flashlight‘ Alves Costa.

Sol, de apenas 19 años de edad, comenzaba su carrera en esta industria con el equipo Fantastic Brazil Impact E-Sports. Sin embargo, fue encontrada muerta el pasado lunes en la casa de Flashlight, ubicada en el barrio de Pirituba al norte de Sao Paulo.

De acuerdo a reportes locales, Sol y Flashlight se conocieron vía internet, coincidiendo con su profesión como jugadores de Call of Duty. El responsable del asesinato admitió que planeó su crimen con anticipación, aunque no se especificaron los motivos que lo llevaron a hacerlo.

También te recomendamos: Riot anuncia programa de Valorant exclusivo para mujeres y jugadores lo critican

Una víctima de feminicido en los esports de Call of Duty

Un video que circuló en redes sociales, mostró a Flashlight siendo arrestado. En ese momento, el jugador confesó ‘estar bien de sus facultades mentales’ y que ‘deseaba hacer esto (asesinar a Sol)’. De hecho, antes de ello subió un video de su crimen en Instagram de Gamerselite, un grupo de Call of Duty del cual formaba parte.

Posteriormente, el grupo Gamerselite borró el video y emitió un comunicado en el que se deslindan de las acciones de Flashlight, quien expresó comentarios incitando al terrorismo y el odio hacia las mujeres.

La profesora Lola Aronovich compartió en Twitter que ella también recibió un correo electrónico por parte del asesino de Sol. En éste, Flashlight incluyó videos violentos y aseguró que pensaba cometer más crímenes en contra de mujeres.

El asesino (de quien nunca había oído hablar) me envió un correo electrónico con el título ‘un acto encomiable’, prometiendo nuevos atentados y con varios links a videos que no abriré ni compartiré. Lo siento por Sol, víctima de feminicidio. ¡Que estos misóginos dejen de amenazarnos y matarnos!

Por supuesto, los mensajes de apoyo hacia las mujeres en los deportes electrónicos empezaron a surgir. El equipo Jaguares Esports se unió a las condolencias por la muerte de Sol y esperan que haya acciones más contundentes para evitar este tipo de tragedias.

Fuente.

Facebook Comments
Call of DutyCall of Duty: MobilefeminicidioFlashlightjugadorapro playerSol