Call of Duty: El videojuego más vendido del mundo ya es más popular en móvil | TierraGamer Call of Duty: El videojuego más vendido del mundo ya es más popular en móvil | TierraGamer

Noticias

Call of Duty: El videojuego más vendido del mundo ya es más popular en móvil

By  | 

Era lo único que le faltaba conquistar a esta millonaria franquicia de Activision

En un anuncio que no debería sorprender a nadie, Activision Blizzard reveló que, en estos momentos, su negocio de móviles es el más redituable de todos gracias a la versión móvil de Call of Duty.

En el informe de negocios más reciente de la compañía es posible apreciar que, de verdad, su negocio de móviles es el que más ganancias entregó.

  • Móviles: 633 millones
  • Consolas: 595 millones
  • PC: 521 millones

Si bien los números no están tan desbalanceados, sí es importante reconocer que el lanzamiento en 2019 de Call of Duty: Mobile fue clave para el crecimiento en la categoría de móviles.

Móviles superan los números de las consolas, en parte gracias a Call of Duty

Los números financieros del negocio de consolas tuvo un descenso masivo; durante 2018 las ganancias fueron por 808 millones, mientras que en 2019 el reporte terminó en los 595 antes mencionados.

Lanzamiento Call of Duty: Mobile

Ahora bien, Call of Duty no es el único juegpo de peso para Activision, vale la pena recordar que Diablo en móviles también los ayudará a que su mercado sea mucho más grande, siempre y cuando el juego sea bueno y el público casual lo pueda adoptar.

Tal vez te interese: Modern Warfare recibirá más contenido en su temporada 1

Por ahora, solo resta esperar a los demás anuncios que de Activision para el siguiente año fiscal que comienza en abril 2020. Ahí ya conoceremos de manera concreta los proyectos inmediatos como el próximo Call of Duty y los demás proyectos para la próxima generación de consolas.

Ojo, no perdamos de vista lo que pueda pasar en el apartado de esports con esta versión de CoD en el futuro inmediato.

¿Sorprendido por el caso de CoD en móviles? No olvides dejar tus comentarios y contarnos si te gusta jugar ese FPS en tu Android o iPhone.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-