Call of Duty Mobile: Campeonato Mundial 2021 repartirá 2 millones de dólares

Activision presentó el torneo global que comenzará el próximo 3 de junio y en el que cualquiera puede participar

El éxito de los juegos para móviles continúa en ascenso y su gran popularidad también se refleja en el crecimiento de éstos como deportes electrónicos. Cada vez son más las personas que disfrutan de este tipo de competencias, por lo que Activision tiene listo el Campeonato Mundial 2021 de Call of Duty: Mobile.

Luego de que el año pasado resultara sumamente satisfactorio a pesar de la pandemia por el Covid-19, Activision confía en que en esta ocasión sea incluso mejor, por lo que decidieron aumentar la bolsa de premios en efectivo a 2 millones de dólares.

En 2020 uno de nuestros objetivos principales era encontrar una forma de deleitar a dos comunidades diferentes. Cuando piensas en esports, la mayoría de las personas que gustan de ellos probablemente ya conocen todo. Por lo cual queríamos asegurarnos de crear una escena que le permitiera a las personas de esa comunidad interesarse por completo‘.

Pero también hay otra parte de la comunidad que probablemente no sigue los esports tan de cerca, pero aun así son realmente competitivos. Entonces, cuando decidimos crear un Campeonato Mundial en 2020, queríamos que nuestro producto fuera uno en el que las personas no tuvieran que conocer a otros para participar. Sino que fueran capaces de competir por sí mismos‘, expresó Matt Lewis, gerente general de Call of Duty: Mobile.

También te recomendamos: WTF?! Fan mexicano de Call Of Duty nombra Warzone a su hijo

Call of Duty: Mobile es un juego para cualquiera

La justa mundial arrancará el próximo 3 de junio. Prácticamente todo país del planeta podrá participar, pero en las primeras tres etapas se dividirá por regiones para encontrar a los mejores jugadores. Los interesados podrán ingresar al torneo a través del modo para rankear del propio Call of Duty, sin necesidad de formar un equipo predeterminado.

Tuvimos millones de jugadores participando. Fue un éxito hacerlo más accesible para que cualquiera pudiera rankear. Ese es uno de los principios que llevaremos en 2021. Queremos que cualquier persona en el mundo pueda participar, sin necesidad de conocer al resto de la comunidad‘.

Esta será la primera vez que prácticamente casi todo país y región en el planeta podrá tener la posibilidad de competir. El número de jugadores será masivo, pero queremos que nuestra visión sea de un torneo global, por lo que también duplicamos la bolsa de premios en efectivo‘, recalcó Lewis en entrevista con TierraGamer.

Al ser un juego para móviles, quizá haya quienes consideren que no tiene potencial para convertirse en un verdadero esport. Sin embargo, poco a poco la industria nos ha demostrado que hay que voltear a ver los deportes electrónicos en celular.

Hay muchos jugadores que disfrutan de juegos en PC o en consola, pero también hay quienes prefieren los móviles. Para nosotros lo único que importa es tener la mejor versión de un Call of Duty en cualquiera que sea la plataforma. No queremos encerrarnos a una sola, porque es decisión de los jugadores elegir la que prefieran‘, valoró el portavoz de Activision.

Un Mundial que cautivará a todos los fans del planeta

En 2020, los organizadores del CoD: Mobile World Championship tenían la idea de culminar con una gran fiesta presencial, donde se reunieran los mejores de todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia por el Covid-19 canceló los planes, pero en 2021 tienen preparado todo para organizar el evento si la situación lo permite.

Nuestra intención es que las primeras tres etapas de nuestro torneo sean online y regionales, así todos podrán participar sin necesidad de moverse. Para las dos etapas finales, tenemos planeados caminos diferentes dependiendo de si la situación mejora. Obviamente no podemos predecir el futuro, así que tenemos estas opciones que evaluaremos a finales de año para decidir cuál es la nos conviene tomar, aclaró Matt Lewis.

Activision promete un gran espectáculo no sólo para los competidores, sino también para los espectadores a través de un canal exclusivo de YouTube. Por ello, ya sea que pueda realizarse en persona o que se mantenga de forma remota, el Campeonato Mundial de Call of Duty: Mobile apunta a convertirse en una de las justas más importantes a nivel global.

Fuente.

Facebook Comments
ActivisionCall of DutyCall of Duty: Mobilecod: mobilemundialTorneoworld championship