Call of Duty: Modern Warfare: ¿Jugadores de PC destrozarán a los de consola? Así lo evitará Activision Call of Duty: Modern Warfare: ¿Jugadores de PC destrozarán a los de consola? Así lo evitará Activision

Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare: ¿Jugadores de PC destrozarán a los de consola? Así lo evitará Activision

By  | 

Infinity Ward y Activision solucionaron el problema de balance en partidas en línea

Con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, llegó la noticia de que el nuevo título de Infinity Ward contaría con crossplay. Los usuarios se emocionaron porque una de las principales peticiones de la comunidad es poder tener una partida con sus amigos sin importar qué plataforma sea.

Esta función es relativamente nueva y algunos títulos ya lo han implementado, pero es seguro que en un par de años todos cuenten con esta modalidad. Ahora, viene otro problema que a los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One les preocupa mucho y es el tipo de balance que va a existir en el nuevo juego de Activision.

Balance ante todo

Si eres fan empedernido de los videojuegos sabrás que los mandos de las consolas tienen una notable desventaja junto los que usan teclado y mouse. Esto provoca que una partida en línea sea desbalanceada porque los jugadores de PC tienen cierta ventaja junto a los que usan controles.

Pero como era de esperarse, Infinity Ward pensó también en ésta variable y pensaron en cómo solucionarlo. Todo indica a que el sistema de emparejamiento será algo similar a lo que tiene Fortnite. En el caso de Call of Duty: Modern Warfare, se agrupará a los usuarios que usen el mismo tipo de control, generando así un balance en el modo de juego.

Esto claramente va a generar que los jugadores de consola se encuentren mucho más seguido que con los de PC. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que los soportes para teclado y mouse en Xbox One ha ido en aumento, así que los usuarios de PC no serán los únicos en encontrarse entre sí.

Ahora, si quieres jugar con tus amigos y uno o más de ellos cuenta con teclado y mouse, se le dará prioridad al mando que tenga el líder del grupo y claro, el balance no será tan bueno como si usaran todos el mismo control.

Te puede interesar:

Con esto, es prudente que antes de que vayan a empezar partidas en el próximo Call of Duty: Modern Warfare discutan entre todos tus amigos esta variable que podría darles desventaja a la hora de comenzar.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.