Call of Duty: Modern Warfare no necesita microtransacciones e Infinity Ward lo aclara | TierraGamer Call of Duty: Modern Warfare no necesita microtransacciones e Infinity Ward lo aclara | TierraGamer

Especiales

Call of Duty: Modern Warfare no necesita microtransacciones e Infinity Ward lo aclara

By  | 

Entrevistamos a Oscar López, el encargado del diseño del multijugador de Call of Duty Modern Warfare y veterano de la franquicia quien visitó México durante el lanzamiento de la última entrega de la serie

Call of Duty Modern Warfare ya está disponible tanto en tiendas como en sitios de distribución digital. Como seguro que ya sabes, esta es la reinterpretación de la franquicia que hizo historia hace más de una década y que hoy espera volver a emocionar a propios y extraños.

Durante su evento de lanzamiento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Oscar López de Infinity Ward quien amablemente atendió varias de nuestras preguntas, las cuales están relacionadas con varios aspectos del Call of Duty Modern Warfare.

Ahora, como ya sabes, Call of Duty Modern Warfare no tendrá microtransacciones, sin embargo, al igual que otros juegos con un modelo de negocio tipo free-to-play, ofrecerá algo llamado Battle Pass y eso tiene preocupados y enojados a muchos jugadores.

La diferencia entre Battle Pass y las microtransacciones en Call of Duty Modern Warfare

Tal como lo acabamos de mencionar, el anuncio de Battle Pass de Call of Duty puso de malas a muchos seguidores de la franquicia, incluso se armaron memes y no faltó quien deseara armar un boicot.

Para aclarar las cosas, le preguntamos a Oscar López la diferencia entre el Battle Pass y las microtransacciones. Básicamente nos dijo que el Battle Pass es algo que pagas con dinero real, sin embargo, no estás obligado a comprarlo. ‘Todo el contenido del juego lo puedes desbloquear usando puntos que obtienes jugando el juego. Puedes comprar todo lo que quieras y vas a ver todo lo que estás comprando’.

Call of Duty

Tal vez te interese: Se filtra Battle Royale gratuito de Call of Duty para consolas

Esto podría darse a entender como alguna especie de pay-to-win, sin embargo, no es así pues se trata básicamente de algo cosmético. Esto, eventualmente, sirve para que pases mucho tiempo en el apartado de Gunsmith que es donde se pueden personalizar las armas que puedes usar durante el juego.

Infinity Ward escucha a la comunidad

Call of Duty Modern Warfare tiene algo especial, un detalle que muchos considerarían extraño, especialmente por la percepción que los fans en general tienen de Activision. Esta entrega de CoD no viene con DLC o Season Pass. Esto es por una sencilla razón: el crossplay.

No sirve de nada tener crossplay entre PS4, Xbox One y PC si el contenido no está repartido equitativamente entre todas las consolas. Por eso es que en esta ocasión no va a estar el season pass y todos podrán jugar sin problemas.

El ‘feedback’ lo tomamos muy en serio, no importa si es sobre loot boxes, los mapas o lo que sea’, nos dijo Óscar Lopez durante el lanzamiento en México de Call of Duty Modern Warfare. ‘Si suficientes personas nos dan ese feedback, tenemos que tomarlos en serio

Con esto debería quedar claro que este Call of Duty está pensando mucho en su comunidad y en el juego cruzado entre consolas.

También te recomendamos: ¡Quítate Gorillaz! League of Legends prepara sorpresa para Worlds con todo y artista latina

No olvides que Call of Duty Modern Warfare ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-