'Desinstalaré, me ganó una maldita mujer' - Jugadora de COD denuncia machismo en la comunidad | TierraGamer 'Desinstalaré, me ganó una maldita mujer' - Jugadora de COD denuncia machismo en la comunidad | TierraGamer

Noticias

‘Desinstalaré, me ganó una maldita mujer’ – Jugadora de COD denuncia machismo en la comunidad

By  | 

Una de las mejores jugadoras muestra algunas de las actitudes machistas dentro de la comunidad de COD

Call of Duty (COD): Black Ops Cold War es conocido por tener una de las comunidades del internet con algunas de las actitudes más tóxicas. Y, no pocas veces han mostrado su lado más violento en contra de las mujeres, uno de estos casos han sido grabados por videojugadoras.

Es importante señalar este tipo de actitudes para crear un espacio seguro. Casos como el femicidio de Ingrid Oliveira, jugadora de Call of Duty pueden prevenirse si aprendemos a combatir el machismo en la comunidad de videojuegos.

Marie Antoinette, pro player de Call of Duty

Marie Antoinette tiene más de 70 000 seguidores en su cuenta de streaming en Twitch y en TikTok ya supera el millón. Y, ha decidido usar su plataforma para señalar algunas de las actitudes machistas que viven mujeres como ella dentro de la escena competitiva.

¿Por qué es importante hacerlo? Porque a pesar de que la mayoría de personas jugando videojuegos son mujeres, pocas se atreven a decirlo por el ambiente violento que hay. Y, crear espacios libres de esa violencia permite que haya una comunidad más sana.

Marie Antoinette, xmarieangel, jugadora de call of duty, machismo

A través de su tiktok, Marie publicó una serie de vídeos de Call of Duty: Black Ops Cold War titulados ‘Reacciones de la gente en COD cuando descubren que soy una mujer’. En el primero de ellos, podemos ver cómo muchos hombres se sorprenden de su habilidad y elogian sus habilidades, pero esto cambia en cuanto descubren que es una mujer.

De hecho, en la segunda parte, el enojo de los hombres es tal que empiezan a insultarla y a reclamar que ‘van a desinstalar el juego porque han perdido contra una mald*ta hembra’.

Y, vale. A todas las personas nos ha tocado lidiar con malos perdedores. Pero, pueden verlo en sus streams de twitch o en tiktok, estos ‘malos perdedores’ surgen cuando descubren que NO es un hombre contra el que perdieron.

COD

Insultos y actitudes machistas y nada más en COD

De hecho, en capítulos posteriores, está el lado opuesto del machismo dentro de la comunidad de Call of Duty (COD). Hombres que la insultan con respecto a su físico -sin haberla visto antes-, con comentarios como: ‘tiene que ser una p*rra gorda y fea’, ‘Si es bonita, estaré sorprendido, no puede ser’.

En cuanto van a su stream y descubren que ella cumple sus expectativas de belleza, caen en elogios y le piden casarse con ella. Este tipo de mensajes incómodos sólo alejan a la comunidad.

Marie Antoinette, xmarieangel, jugadora de call of duty, machismo

Peor aún, cuando estos comentarios son referidos hacia su cuerpo. O, incluso que hay hombres que dudan que ella sea la persona que está jugando Call of Duty (COD).

Recordemos que es una streamer con más de 70 000 seguidores que juega largas sesiones sin parar en vivo. Ella es una de las mejores cien jugadoras en todo el país y, aun así, los hombres no pueden creer que una mujer pueda jugar videojuegos.

COD

Lo cual representa una mentalidad machista y desconectada con la realidad. De acuerdo con la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), existe una proporción casi similar de hombres y mujeres videojugadoras. Pero, muchas de ellas no lo dicen por miedo a la comunidad.

Así que, vale la pena escuchar a videojugadoras como Marie, entender y hacer una mejor comunidad porque si a ella le sucede esto, ¿qué sucede con las mujeres que apenas van empezando o que no tienen una plataforma y alcance así? También te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.