Hizo broma fatal con Call of Duty y ahora enfrenta 20 años de prisión | TierraGamer Hizo broma fatal con Call of Duty y ahora enfrenta 20 años de prisión | TierraGamer

Noticias

Hizo broma fatal con Call of Duty y ahora enfrenta 20 años de prisión

By  | 

Una disputa por menos de $2 dólares en Call of Duty: WWII le costó la vida a un hombre. Entérate de la mortal moda del “swating” y sus consecuencias.

Dicen por ahí que hay “bromas que matan”, y lo que pasó recientemente corrobora dicha idea. Esta semana se emitió una sentencia condenatoria en contra de un hombre de California. ¿Debido a qué? Pues por pasarse de gracioso durante una partida de Call of Duty: WWII otra persona perdió la vida. Se trata de Tyler R. Barriss, de 26 años, que fue sentenciado a 20 años de prisión para que pague por el asesinato de Andrew Finch.

Cuando bromear le cuesta la vida a una persona

Lo que sucede es que Barriss hizo una falsa llamada de emergencia a las autoridades. No era la primera vez que lo hacía, ya que se le ha encontrado culpable de 51 cargos federales relacionados, entre los que se encuentran amenazas también. El caso es que todo se debió a una disputa entre dos jugadores por una apuesta de apenas $1.50 dólares en el juego. ¡Todo por una simple tontería!

Finch, que tenía 28 años, pereció a causa del “swatting”, una llamada de emergencia falsa que se realizó en el 2017. Este tipo llamadas a las autoridades son motivo para que intervengan las fuerzas policiales, en especial el equipo SWAT. Se supone que un videojugador de Ohio reclutó a Tyler R. Barriss para hacer esto con un colega que estaba en Wichita en relación a Call of Duty: WWII.

El problema es que la dirección que usaron era antigua, y la policía llegó a las puertas del hogar de Andrew Finch, que “ni la debía ni la temía”. Él no tenía nada que ver con este problema. Los policías respondieron a un reporte hecho el 28 de diciembre, donde se hablaba de un tiroteo y secuestro en esa dirección. Cuando se abrió la puerta de su casa, un oficial le disparó a un hombre desarmado.

Una disputa que involucraba a Call of Duty: WWII

Infortunadamente, se trataba de Finch. De esta manera un inocente pagó con su vida por la broma estúpida de un perfecto imbécil. Barriss hizo muchas llamadas similares, tanto en California como el Distrito de Columbia. Los fiscales a cargo del caso pedían para él 25 años, pero el abogado defensor logró reducir la condena a 20. Además de él, están acusados Shane Gaskill, de 20 años, y Casey Viner, de 19.

El primero era la persona involucrada en la apuesta de Call of Duty: WWII, y el segundo, el que le pidió a Tyler R. Barriss hacer la llamada. Ambos están acusados con otros cargos y se les considera cómplices de conspiración. Viner dio a Barriss la dirección para Gaskill que él le había dado antes. Se sospecha que fue a propósito que él proporcionara detalles incorrectos, y se investiga por qué. Los casos de ambos continúan.

Las autoridades de la ciudad de Wichita están demandadas por la familia de Finch, debido a la actuación de la policía. El oficial que disparó argumenta que el fallecido movió una mano hacia su cintura, y actuó pensando que iba a atacarlo. Una pena lo que pasó, pero ojalá esto evite en el futuro que se registren casos semejantes. Todo el peso de la ley debe caer sobre estos infames bromistas. Fuente.

Facebook Comments