Jugador profesional de Call of Duty se retira del competitivo por lesión en la mano | TierraGamer Jugador profesional de Call of Duty se retira del competitivo por lesión en la mano | TierraGamer

Esports

Jugador profesional de Call of Duty se retira del competitivo por lesión en la mano

By  | 

Thomas ‘ZooMaa’ Paparatto decidió colgar el control a los 25 años de edad por una lesión en la mano

La historia del deporte está repleta de trágicas lesiones. Algunas de ellas terminaron con la carrera de estrellas consolidadas, mientras que otras truncaron el sueño de figuras en potencia. Los esports no están exentos de ello y un jugador de Call of Duty anunció su retiro por una lesión.

A través de su perfil oficial de Twitter, el jugador italoestadounidense, Thomas ‘ZooMaa’ Paparatto, confirmó que no volverá a jugar Call of Duty de forma profesional a causa de una dolencia en la mano.

ZooMaa, quien jugaba para el New York Subliners en la Liga Profesional de Call of Duty, colgó el control de forma definitiva y agradeció a todos sus fans por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera.

Esto es lo más difícil que he tenido que escribir. Me estoy retirando y no volveré a competir en un futuro cercano. Me rompe el corazón alejarme de un juego en el que puse corazón y alma durante ocho años, pero no sé qué más hacer en este punto. Amo CoD y los esports en general, que continuaré amando y apoyando la escena‘, escribió ZooMaa.

call of duty, new york subliners, zoomaa

También te recomendamos: Los 5 mejores momentos de esports para México en 2020

ZooMaa padece una lesión desde ha tiempo

Con tan sólo 25 años de edad, el jugador de Call of Duty reconoció que no puede continuar compitiendo al más alto nivel. Antes de jugar para el Subliners, lo hizo en Team Faze, donde sufrió una lesión en la muñeca y el pulgar que lo obligó a retirarse.

En aquel entonces, ZooMaa tuvo que someterse a cirugía para poder volver a jugar; el proceso de recuperación fue muy largo y doloroso, por lo que no quiere volver a atravesar por ello.

Además, hacerlo en este momento supondría poner en desventaja a su equipo en la Call of Duty League, por lo que valoró sus opciones y consideró que lo mejor era hacerse a un lado.

zoomaa, subliners, cod league, new york, call of duty

Atravesar por eso fue una de las cosas más difíciles física y mentalmente, lo que me ocasionó mucho estrés y ansiedad. Desafortunadamente, la lesión ha regresado, haciendo que sea muy difícil para mí competir al más alto nivel contra los mejores jugadores del mundo‘, explicó ZooMaa.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones cubriendo esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.