Alcohol y strippers: La triste historia de la cancelación de Ant Simulator | TierraGamer Alcohol y strippers: La triste historia de la cancelación de Ant Simulator | TierraGamer
Advertisement

PC

Alcohol y strippers: La triste historia de la cancelación de Ant Simulator

By  | 

El desarrollador del juego Ant Simulator confirmó que cancela el proyecto, pues sus socios se gastaron el dinero en alcohol y strippers.

A pesar de que el crowdfunding ha tomado una importancia notable durante los últimos años -sobre todo para los videojuegos-, de cuando en cuando nos toca oír un proyecto que terminó en fraude, desvío de recursos o un producto malhecho.

Esta vez te platicaremos de un caso especial; triste y que nos hace perder la fe en la humanidad. Es el caso de Ant Simulator. Como su nombre lo indica, este juego nos iba a permitir jugar como una hormiga, viéndolo todo desde su perspectiva, con dificultades y ventajas. Estaba planeado para salir en PS4 y Steam, siendo desarrollado con Unity 5.

El programador Eric Tereshinski y un par de amigos realizaron una campaña en Kickstarter con una meta de apenas 4,000 USD, para «herramientas de desarrollo de videojuegos», meta que alcanzaron sin problema. Con ese dinero, y con el de pre-ordenes realizadas del juego, es que empezaron el desarrollo. Todo iba viento en popa. O al menos eso parecía.

Hace unas horas, Tereshinski subió un video a YouTube afirmando que Ant Simulator estaba cancelado. ¿La razón? Sus amigos/asociados se gastaron todo el dinero recaudado en «alcohol, restaurantes, bares y strippers».

«Estoy muy enojado por haber perdido el dinero. Perdí más de un año de trabajo. Y perdí un juego que amé y del cual estaba orgulloso. Se supone que este sería mi primer paso para vivir del desarrollor de videojuegos como profesión. Pero ahora… tengo que empezar de nuevo.

¿Cómo hicieron sus compañeros semejante fraude? Usaron medio legal. Firmaron un contrato con el desarrollador, protegiéndose ellos y «jodiéndolo» a él. Se apuntaron como consultores, por lo que legalmente no tenían la necesidad de trabajar en el proyecto, pero sí tenían el poder de gastar el dinero». Él, confiado, no dudó.

Eric Tereshinski afirma que cuando se dio cuenta de su plan, ya era muy tarde. Lo peor de todo es que sus «amigos» (los conoce desde hace más de 10 años) lo amenazaron con demandarlo si es que seguía con el desarrollo él solo. Es por eso que el desdichado decidió cancelar el proyecto totalmente. Lo dejaron entre la espada y la pared. Eso sí, asegura regresarle su dinero a todos los que creyeron en él.

Para tener un contexto más claro de la situación, puedes ver (y tristemente oír) la explicación dada por el propio desarrollador:

Eric Tereshinski subió algunos videos de Ant Simulator cuando se encontraba en etapa alpha, al canal de YouTube de compañía. Desgraciadamente, legalmente se ve obligado a bajarlos de la red, por lo que echa un vistazo mientras aún puedas.

Según el sitio web de la compañía, los socios en cuestión son Tyler Monce (Director de Finanzas) y Devon Staley (Director de Operaciones). Ya sabes, para saludarlos si alguna vez te los encuentras en la calle.

¿Qué es lo peor de esta historia? ¿La cancelación de un juego ingenioso? ¿Qué hasta quienes creas son tus amigos te puedan «joder» la vida? Este es el triste caso del ascenso y caída de Ant Simulator. Esperemos que nunca vuelva a suceder algo así.

[Fuente]

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.