5 Canciones de anime que pudieron ser un éxito pop | TierraGamer 5 Canciones de anime que pudieron ser un éxito pop | TierraGamer

Anime

5 Canciones de anime que pudieron ser un éxito pop

By  | 

Imagina a Natalia Lafourcade cantando una de estas canciones.

Las canciones siempre han sido parte importante del anime, y prueba de ello es que seguimos recordando varias obras de animación por sus openings y endings.

La calidad de las traducciones e interpretaciones en español han rivalizado incluso con las versiones originales, y seguramente, si estas hubieran nacido en otro contexto se habrían vuelto éxitos internacionales.

A continuación, te dejaremos 5 ejemplos de canciones de anime que pudieron ser un éxito pop, por supuesto, imaginando qué personalidades de la música pudieron haberlas interpretado de forma decente.

1.-Quiero Gritar Te Amo (Opening de Slam Dunk)

En 1999 muchos de nosotros escuchamos “Quiero Gritar Te Amo”, el famoso opening de Slam Dunk que Adrián Barba interpretó magistralmente.

La letra y el ritmo de esta melodía podrían hacerse pasar sin problemas como un éxito de finales de los 80, quizá con la voz de Manuel Mijares e incluso de Luis Miguel, pues la temática romántica va muy bien con sus estilos.

Si no me crees, escúchala ahora mismo.

2.-El Universo de Tenchi

El Universo de Tenchi llegó a diferentes países de América Latina entre 2001 y 2004, y aunque no tuvo tanto éxito como otros anime, logró dejar muy grabado en nuestra cabeza su opening.

La versión en español estuvo a cargo de Claudio Carrizo, quien hizo un gran trabajo dándole una nueva identidad a la canción original de SONIA.

Si este tema hubiera caído en manos de una disquera, probablemente habría sido otorgada a cantantes como Yahir o Carlos Rivera.

3.- Mi Corazón Encantado (Opening Dragon Ball GT)

La canción romántica friki por excelencia, pues todo amante del anime la ha dedicado al menos una vez en sus relaciones.

DAN DAN Kokoro Hikareteku, nombre original de este tema interpretado por Field of View, recibió una magnífica ejecución en español que estuvo a cargo de Aarón Montalvo.

Si quitáramos todo el trasfondo del anime, muy probablemente esta canción habría caído en manos de artistas como Benny Ibarra e incluso David Bisbal.

4.- Yo te atrapo, tú me atrapas (Opening Sakura Cardcaptor)

Catch You, Catch Me, título original del opening de Sakura Cardcaptor, interpretado por Megumi Hinata, fue adaptado al español con la voz de Marcia Peña, quien le imprimió un sentimiento único.

Este tema era extremadamente cursi e ideal para expresar ese amor que comenzaba a surgir en nosotros en nuestra infancia.

Dada la temática y el tono “meloso”, quizá las cantantes más adecuadas para interpretarlo serían Denisse Guerrero de Belanova o Natalia Lafourcade.

5.- Butter-Fly (Opening de Digimon)

Por supuesto que esta canción, interpretada en su versión original por Koji Wada, no podía quedar fuera de la lista, pues se convirtió en uno de esos éxitos que es inevitable cantar cuando suenan.

La versión en español estuvo a cargo de César Franco, quien puso el nivel de interpretación muy cercano al del cantante original.

Si este éxito hubiera nacido fuera del contexto del anime, muy probablemente habría sido asignado a cantantes como Christian Castro y quizá hasta Ricky Martin.

Afortunadamente, todas estas canciones quedaron fuera de la mano de las disqueras de Latinoamérica, y gracias a ello es que podemos disfrutar de estos himnos sin preocupación.

Te recomendamos:

¿Qué otros cantantes crees que pudieron interpretar estas canciones?

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.