• compartir

Banean a pro player por comentarios racistas y burlas a Black Lives Matter

Lo que debes saber...

Debió pensar mejor las cosas.


Capcom le prohibió participar en cualquiera de sus torneos a nivel mundial

Black Lives Matter es un movimiento social que se originó en Estados Unidos y se ha extendido a lo largo del mundo. Lo que se busca es erradicar el racismo en todas sus formas, ya que este tipo de discriminación le ha costado la vida a más de una persona.

A este respecto, la industria de los videojuegos se involucró de inmediato y grandes empresas reconocidas en el medio, como Microsoft y Sony, han dejado clara su postura: apoyan el movimiento y no tolerarán actitudes racistas dentro de su comunidad.

Es por ello que la sanción al ex campeón de EVO 2012 Ryan Ramirez, mejor conocido como ‘Filipino Champ‘, no sorprendió a la mayoría.

https://www.tierragamer.com/steam-valve-por-black-lives-matter-desarrolladores-quitan-juegos/

La razón del ban a Filipino Champ

Todo fue resultado de un tweet por parte del jugador profesional, quien publicó la foto de una sandía con la etiqueta #WatermelonLivesMatter (Las Vidas de las Sandías Importan) evidentemente a manera de burla, de una frase que ha fungido como estandarte para que menos personas afrodescendientes sean violentadas o asesinadas.

Filipino Champ pro player ban

Si esto no fuera suficiente, en Estados Unidos existe un estereotipo sobre los afroestadounidenses, que los relaciona con un apetito voraz por comer sandías, algo similar a lo que sucede con el pollo frito.

Por lo que sí, este tweet se escribió con toda la intención de burlarse del movimiento.

La respuesta de Capcom

Poco tiempo pasó para que compañías como Capcom decidieran vetarlo de participar en todos sus eventos de manera indefinida, por haber violado el código de conducta de los jugadores:

A ello le siguieron vetos de competición por parte de otros torneos como East Coast Throwdown y Combo Breaker:

Si bien Filipino Champ borró el tweet y escribió una disculpa, este jugador ya tenía un historial como una figura pública tóxica, pues hace unos años también había realizado comentarios homofóbicos a uno de sus competidores, Ryota ‘Kazunoko’ Inoue.

Aunque parece que no aprendió la lección y eso le costó el veto indefinido en esta ocasión.

Te recomendamos: Fans piden que Marvel demande a la policía por usar a The Punisher en protestas.

Fuente.

(Visited 68 times, 1 visits today)