Capcom promete más juegos basados en la nube | TierraGamer Capcom promete más juegos basados en la nube | TierraGamer

Noticias

Capcom promete más juegos basados en la nube

By  | 

Después de las pruebas hechas con Resident Evil 7: Cloud Version, Capcom muestra mayor interés de trabajar con juegos en la nube.

Hace cosa de algunos meses, Capcom publicó Resident Evil 7: Cloud Version en Japón para el Nintendo Switch. Como tal se trata de una versión basada en la nube del juego del mismo nombre. A pesar de su esfuerzo por llevar este título a la consola, sus ventas no fueron muy buenas que digamos. Eso salió a relucir en una sesión de preguntas y respuestas en su junta de accionistas.



Resident Evil 7 fue un experimento para Capcom

Por lo que parece, la idea de lanzar este juego era más que nada un experimento. Así se menciona en el reporte: “Si bien lanzamos cierto título que respalda los juegos en la nube en la primera mitad, esto se hizo principalmente con fines de investigación tecnológica y no tuvo un impacto significativo en las ganancias”.

No sabemos por qué Capcom no se refiere por su nombre a Resident Evil 7: Cloud Version, pero se sabe muy bien de quien se trata. La razón por la cual no tuvo éxito es que el juego estuvo limitado a Japón, y porque los japoneses, más que los jugadores occidentales, prefieren tener sus juegos en formato físico y no digital. Aunque en este caso ni siquiera se trata de lo último.

La compañía quiere invertir más en la nube

Para poder jugar este título era necesario descargar una aplicación y pagar una renta por éste. No es un esquema de monetización que agrade mucho a los jugadores. Sin embargo, Capcom se muestra esperanzada con el futuro. “Sobre la base de los resultados de la investigación, consideraremos internamente una mayor expansión en juegos en la nube”, señaló la compañía.

El principal problema que tiene el juego basado en la nube es que la calidad de conexión de un país a otro varía mucho. En Japón por lo general ésta es buena, pero no es algo que sea general. Ya ni se diga en México o América Latina. Es una buena idea incursionar en el negocio, pero poner demasiada fe en éste por ahora no es conveniente.

Además de Capcom, Ubisoft también lanzó uno de sus juegos en un servicio estilo nube para Nintendo Switch. Se trató de Assassin’s Creed Odyssey, pero nadie sabe que tan bien le fue en recaudación. Gracias a GI.biz por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!