Capcom lidera el top ranking de publishers 2018 en Metacritic Capcom lidera el top ranking de publishers 2018 en Metacritic

Noticias

Capcom lidera el ranking de publishers de 2018 en Metacritic

By  | 

También revelaron a las compañías de tamaño medio mejor rankeadas del año pasado

Los rankings de Metacritic se han hecho bastante populares, sobre todo porque los fans podemos dar un vistazo a la compañías que lograron estar en el estándar más alto de calidad durante todo el año y lograr esto no es cualquier cosa.

Como de costumbre, los publishers son calificadas con un sistema de puntuación basada en las críticas de los juegos que publicaron durante el año, subiendo o bajando su Metascore, sistema que se maneja bajo porcentajes de reseñas positivas y negativas, además del total de juegos calificados con 90 o más.

Los publishers también son divididos en dos grupos que reflejan el número de juegos publicados, si llegan a 12 o más, son consideradas grandes compañías, mientras que las de tamaño medio tienen entre 5 y 11 juegos publicados. Si llegan a tener menos de 5, no serán tomadas en cuenta para el ranking, ya que no se podría tener un resultado conreto.

Capcom como el rey del 2018 según las críticas

Las cosas han salido muy bien para Capcom, recibiendo un Metascore de 79.3 de 14 títulos distintos y un total de 30 productos en el 2018. El juego mejor rankeado fue Monster Hunter: World con 90 puntos, mientras que el más bajo fue MegaMan X Legacy Collection 2 con una puntuación de 60.

Sega logró una remontada épica, en 2017 había sido el de peor calificación, mientras que en 2018 ha logrado posicionarse en segundo lugar atrás de Capcom, con un Metascore de 78.5 de un total de 30 títulos y 40 productos en el mercado. Sonic Mania fue el juego mejor calificado de la compañía con 91 de calificación, mientras que Shining Resonance Refrain con 67 puntos, la peor calificación de la Sega.

El tercer puesto se lo queda Electronic Arts, con un Metascore de 77.5 de un total de 12 títulos y 30 productos en 2018. Este año sí logró llegar a ser considerada como una compañía grande, tras haber quedado como media en el 2017.

Ahora, hablando de las empresas de tamaño medio, Activision Blizzard tuvo el ranking más alto con un promedio de 77.4 de 10 títulos distintos. Aunque todos sabemos que Activision no es una empresa de tamaño medio, recuerda que Metacritic la considera así por la cantidad de títulos lanzados.

Si quieres checar el ranking completo que Metacritic nos publicó amablemente, puedes dar click aquí para ir directo a los resultados de las grandes y medianas empresas y buscar a tu publisher favorito para ver en qué lugar quedó.

Ahora en el 2019 vamos a ver como van marchando las cosas para varias compañías que no lograron estar en los primeros cinco lugares, pero que siguen generando títulos originales con gran calidad.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.