Capcom: “preferimos un juego de 9 que no venda a uno de 6 que venda mucho” | TierraGamer Capcom: “preferimos un juego de 9 que no venda a uno de 6 que venda mucho” | TierraGamer

Noticias

Capcom: “preferimos un juego de 9 que no venda a uno de 6 que venda mucho”

By  | 

La gente de Capcom también admitió que estaban muy asustados por el anuncio del remake de Resident Evil 2.

Capcom es una de las compañías más criticadas en la industria de los videojuegos por una gran variedad de razones. Pueden desarrollar grandes franquicias como Monster Hunter la cual es amada en oriente y occidente por igual y después lanzar otro Street Fighter el cual la mitad del planeta va a odiar porque “es lo mismo de siempre”.

Cuando el tema del amor y el odio pasa a Residet Evil, las cosas se ponen aún más pesadas, pues nadie se pone de acuerdo con qué desea en realidad. Por ejemplo, Resident Evil 4 es considerado la mejor entrega de todas, sin embargo, no lleva la línea clásica de las primeras tres entregas y abrió el camino para que la serie fuera mucho más de acción y aventura.



Cuando Resident Evil 7 fue anunciado, parecía que la franquicia estaba volviendo a sus raíces y experimentaba con una pantalla en primera persona. Cuando salió el gameplay del remake de Resident Evil 2, vimos como, en apariencia, había cierta similitud con Resident Evil 4. Entonces, ¿qué sucede con la serie? ¿Cuál es la línea que seguirá Capcom?

Resident Evil 7 comercialmente está rezagado respecto de sus predecesores. RE7 ha vendido (hasta ahora) 5.1 millones de unidades, mientras que Resident Evil 6 tuvo 7.1 millones.

«Si bien tenemos accionistas por apaciguar, no se trata solo de rendimiento comercial«, dijo en una entrevista Stuart Turner, COO de Capcom de Europa. «Hay un elemento artístico que siempre aparece cuando sabemos que esta es la manera correcta. Si comparamos RE7 con RE6, los números absolutos no son los mismos, en términos de rentabilidad … está completamente bien. En algunos aspectos, obtener muy buenas calificaciones en las reseñas cuenta mucho para Capcom como vender millones, millones y millones. Preferimos un juego que tenga 9 y no venda tanto que uno de 6 venda millones

Estamos menos enfocados en las ventas del primer día en estos días. Estamos viendo las cosas a largo plazo. Le está yendo muy bien a RE7, aún después de 2 años”, dijo Antoine Molant, director de marketing de Capcom.

Es un hecho que Capcom temía por el lanzamiento de Resident Evil 2, pues no sabían cómo iba a reaccionar la fanaticada del juego, además, no lo están llamando remake tal cual, pues tiene el tratamiento de un juego nuevo a la misma altura, por ejemplo, de Resident Evil 7.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!