Capitana Marvel: 7 razones por las que siempre recordaremos la película Capitana Marvel: 7 razones por las que siempre recordaremos la película

Noticias

Capitana Marvel: 7 razones por las que siempre recordaremos la película

By  | 

Cuando leí por primera vez Capitana Marvel (el run de Kelly Sue Deconnick, de 2012), no sabía que este cómic era algo que necesitaba. 

Desde que me sentaba a ver Dragon Ball de niña y deseaba con toda mi alma que Pan se convirtiera en Súper Saiyajin y fuera tan chida como su abuelo. O que Leia agarrará una maldita espada láser. Después cuando toda la horda de héroes Marvel invadieron los cines. Deseaba verme ahí.  

En mi cabeza, esas cosas simplemente no pasaban. Es decir, no había mujeres super Saiyajin (¡ya las hay!) y tampoco había películas de súper héroes con protagonistas como Carol Danvers. Pero el cómic llenó ese hueco. Me dio a un personaje complejo, gris, con virtudes y defectos. Más allá de eso, me dio a una chica con la que podía identificarme. Por muchos años al recomendar este cómic a mis amigos, les decía: Se trata de una fan de Star Wars con súper poderes que viaja por el espacio con su gato.

No les voy a mentir. Nunca había querido tanto ser alguien, como quiero ser Carol Danvers. Imagino que es lo que sienten muchos con otros personajes, como Batman o Luke Skywalker. Para mí, eso era Capitana Marvel, así que cuando anunciaron la película estaba muy emocionada. 

Mi emoción sigue igual después de ver la película ayer, finalmente.

Por cierto, esto tiene spóilers.

1. Brie Larson ES Carol Danvers

Captain Marvel Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Las capacidades de actuación de Brie salen a relucir, ya que desde la forma en que camina, hasta sus pequeñas sonrisas confiadas, pasando obviamente por mucho sarcasmo y una relación increíble con sus co-estrellas, Brie se convierte en Capitana Marvel. 

El mérito no es sólo de ella, también obviamente de los guionistas, director y claro, de Kelly Sue, que fijó las bases de este personaje (tal como es concebido actualmente). Sin embargo, Brie Larson hace una interpretación increíble, no sólo de Carol Danvers peleando y destruyendo naves espaciales, sino de ella como humana. 

2. Nick Fury y Carol Danvers

Los diálogos e interacciones entre estos dos personajes son simplemente brillantes. Con gran sentido del humor. A lo largo de la película, los veremos convertirse en amigos y aún cuando están en peligro y huyendo para salvar sus vidas, pasar un gran rato juntos. 

3. Mis nuevas Thelma y Louise

Es difícil encontrar películas que tienen a una amistad femenina como el centro. En Capitana Marvel no diría que la amistad entre María Rambeau y Carol es el centro, pero sí es muy prominente e importante.

Al final es María quien ayuda a Carol a reencontrarse con ella misma. Como muchas veces hacen nuestras mejores amigas, mientras comemos helado. 

Junto con su hija, María le da sentido a la humanidad de Carol y le ayuda a llevar a cabo “la misión más cool”. Ah y claro, tiene momentos de puro badassery mientras pilotea un avión y escapa de los Kree. 

4. Goose

GIF by Twitter - Find & Share on GIPHY

Si hay alguien que se roba la pantalla, ese es Goose, el gato. No sólo es súper tierno, sino que hasta él tiene sus momentos de salvar al equipo. 

5. La acción

Como buena película de Marvel, Capitana Marvel está llena de acción impresionante. Desde batallas en naves espaciales, hasta combate cuerpo a cuerpo y, claro, Capitana Marvel con sus rayitos de energía. Es muy disfrutable. 

6. Las referencias noventeras

Están incluidas en momentos clave y llenos de humor. Si ya estabas usando computadoras en 1995, reirás mucho. 

7. La música

Escuchar algunas de mis canciones favoritas de la prepa mientras Capitana Marvel iba por ahí siendo súper cool… fue sólo wow. Y ahora estoy reconstruyendo mi playlist de los 16. Ya sé, pura nostalgia con esto. 

Todos deberían verla.

Por cierto, puedes leer más sobre Capitana Marvel, aquí.

Facebook Comments