Capitana Marvel triunfa en taquillas y supera un récord de Batman v Superman | TierraGamer Capitana Marvel triunfa en taquillas y supera un récord de Batman v Superman | TierraGamer

Cine

Capitana Marvel triunfa en taquillas y supera un récord de Batman v Superman

By  | 

Antes de que se estrene Capitana Marvel ya superó uno de los récords impuestos por Batman v Superman: Dawn of Justice.

Hasta ahora Marvel Studios lleva un récord intachable de éxitos en sus lanzamientos, y Capitana Marvel, su nueva cinta, no iba a ser menos. La compañía lo ha preparado todo muy bien para que se apropie de la taquilla del viernes y del fin de semana. Es por lo mismo que logró que se exhibiera en 4,310 cines en estos días, superando la marca impuesta por Batman v Superman: Dawn of Justice.

Capitana Marvel: a pesar de las calificaciones, su futuro es incierto en el MCU

Una gran abertura para la Capitana Marvel

Dicha cinta inició exhibiéndose en 4,242 salas en el mes de marzo del 2016. Para ser justos arrancó bastante fuerte el enfrentamiento entre el Caballero de la Noche y el Hombre de Acero. En sus primeros días alcanzó los $166 millones de dólares. Pero la publicidad negativa de “boca a boca” y las críticas la minaron terriblemente. A un grado tal que tuvo el peor declive de una cinta de superhéroes.

¿Qué tan malo? Pues del viernes a domingo tuvo un descenso de 58%, y de viernes a viernes, es decir, la semana completa, del 81.2%. El promedio de su segunda semana es de 68.4%. Eso es peor de lo que consiguió el reinicio de la franquicia de Fantastic Four, una de las peores películas basadas en una franquicia de Marvel. Lo bueno para Capitana Marvel es que no hay señales de que le pase lo mismo.

Capitana Marvel – Necesaria para Avengers: Endgame, pero queda a deber

El mismo efecto del puñetazo de un bebé

Eso puede decirse al sólido promedio de calificaciones que tiene actualmente en Rotten Tomatoes. Actualmente es de 81%, mientras que Batman v Superman fue de 27%. Aunque en los tiempos actuales hemos visto películas con un mal promedio de calificaciones triunfar en la taquilla, fue claro que esta película de DC Films y Warner Bros. tenía sus serias deficiencias. Menos mal que desde entonces las cosas han mejorado.

Ni siquiera la obsesión de algunos por ver fracasar a Capitana Marvel en taquilla logrará que eso suceda. Todas las señales de que este filme tendrá éxito están presentes. No por nada es parte del MCU, que ha tenido más de 10 años en consolidarse en su forma actual. Los ataques y hostigamiento contra Brie Larson por su postura feminista y el intento de boicotear las calificaciones de este filme no parece que tendrán efecto.

Tendremos que esperar los primeros reportes, pero parece que estamos ante otro éxito de Marvel Studios. Fuente.

Facebook Comments