La inclusión funciona: Capitana Marvel y Black Panther ya son más populares que Batman | TierraGamer La inclusión funciona: Capitana Marvel y Black Panther ya son más populares que Batman | TierraGamer

Cine

La inclusión funciona: Capitana Marvel y Black Panther ya son más populares que Batman

By  | 

Según mapa creado con datos de Google, la película más popular en el mundo es Black Panther

Si eres fanático de las historias de superhéroes seguramente estás viviendo tu mejor momento, pues tanto Marvel como DC han saltado de los cómics hacia la pantalla grande.

Marvel Anuncia Personaje Gay

A lo largo de los últimos 10 años hemos visto pasar por las salas de cine a títulos como Iron Man, Avengers, Wonder Woman, Joker y muchos más, logrando que estas historias tengan un mayor alcance y logren inspirar a millones de personas alrededor del mundo.

Como en cualquier obra, la representación importa, y quizá esto podría explicar el por qué dos películas como Capitana Marvel y Black Panther están superando en popularidad a Batman.

Zack Snyder revela sus cabalísticos planes para Justice League

El mapa de las películas más populares

El sitio CashLady utilizó data de Google para encontrar cuáles son las películas favoritas de los fans en cada país.

La información se representó en un mapa mundial que muestra el superhéroe favorito de cada país.

Mapa de las películas de superhéroes más populares

A continuación te enlistamos el top 5 de héroes más populares a nivel mundial:

  • Black Panther
  • Spider-Man
  • Capitana Marvel
  • Deadpool
  • Wonder Woman

Las posibles razones detrás de estas preferencias

Estas preferencias bien podrían tomarse como un reflejo de la identidad cultural de cada país, pues Black Panther domina en lugares como Estados Unidos, Canadá, la zona del Caribe, la mayor parte de África y la península Arábiga.

Black Panther

Es evidente el por qué de su popularidad, al pensar en el porcentaje de representación que las personas de color han tenido a lo largo de la historia del cine, y cómo cintas tan comerciales como Black Panther están intentando cambiar eso.

La preferencia de Spider-Man y Deadpool es bastante fuerte en países de habla hispana; pues con excepción de Brasil (entendemos su preferencia por Aquaman), Bolivia y Panamá, toda Latinoamérica ama a estos personajes de Marvel.

La popularidad de Capitana Marvel y Wonder Woman

Lo interesante es el éxito que han tenido filmes con protagonistas femeninas como Capitana Marvel y Wonder Woman, esta última como la única representante del Universo de DC en el top 5.

Capitana Marvel es extremadamente popular en todo un continente, Oceanía para ser exactos.

Capitana-Marvel

Mientras que Wonder Woman ha gustado en puntos tan lejanos entre sí como Taiwan y Finlandia, o Irak y Francia.

En América estas heroínas no son tan populares, pues los datos muestran a Wonder Woman únicamente en Bahamas y Puerto Rico.

¿Qué fue de Batman?

Finalmente, personajes como Batman no se encuentran tan arriba en esta lista como algunos podrían esperar, pues únicamente se mapeó en un país: Rusia.

Batman

Aunque Joker, el villano más conocido de esta franquicia, mantiene la popularidad de este universo, pues en países como Polonia, Noruega, Portugal, Turquía y Mongolia parecen estar muy entusiasmados con la historia del payaso del crimen.

Te recomendamos: 5 superhéroes mexicanos que triunfaron en Marvel.

Y tú, ¿te esperabas estos resultados?

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.