Captain Toad: Treasure Tracker – Nintendo Switch – Reseña | TierraGamer

Nintendo Switch

Captain Toad: Treasure Tracker – Nintendo Switch – Reseña

By  | 

Nintendo demuestra por qué vale la pena revivir tantos juegos en su consola híbrida.

Desde su anuncio, el Nintendo Switch causó opiniones polarizadas; si es la consola que viene a salvar a la Gran N o solo una tableta en esteroides que puede correr juegos de hace cuatro años o más. En realidad ambos contextos son correctos. Este dispositivo híbrido de la compañía japonesa es un éxito de ventas en todo el mundo y, al mismo tiempo, cuenta con una buena cantidad de títulos que salieron hace varios años, entre ellos Captain Toad: Treasure Tracker. Esto es un tema debatible; si es un vil port, entonces hablamos de un juego para rellenar la librería; si tenemos contenido adicional, niveles extras y optimización, entonces podemos hablar de un producto lleno de justificación.

De eso vamos a hablar en esta reseña de Captain Toad: Treasure Tracker, pues el juego sigue siendo el mismo; mueves a Toad por una gran variedad de niveles, encuentras hongos dorados, consigues estrellas, desbloqueas secretos y cumples una gran variedad de objetivos. Si fuera una propuesta diferente, entonces llevaría un título distinto, incluso la premisa cambiaría, dando pie a una posible secuela, pero, las cosas no son así. Ahora, sí hay algunos cambios, pero son los menos, especialmente en el tema de los contenidos. Ahora, vamos por partes para resolver los distintos cuestionamientos alrededor de esta propuesta.




¿Vale la pena traer de vuelta a Captain Toad: Treasure Tracker?

Este juego salió hace 4 años y fue recibido de un modo muy positivo por la crítica. Incluso era calificado como uno de los títulos más infravalorados en la historia del Wii U. A pesar de su apariencia infantil y sencilla, cuenta con un alto valor de entretenimiento garantizado gracias a su variado diseño de niveles que ponen a prueba tus habilidades para resolver problemas. En otras palabras, hablamos de un producto comprobado el cual aprovechaba todas las características de la penúltima consola casera de Nintendo. Con todo y que era un minijuego dentro de un título completo, Captain Toad: Treasure Hunter demostró con su propia valía lo bueno que era.

Ahora, cuando fue anunciado para el Nintendo Switch y Nintendo 3DS los focos rojos se prendieron. “Otro juego reciclado”, soltaron algunos jugadores que no tienen la consola híbrida de la compañía japonesa. Es muy fácil pensar en eso desde el inicio, sin embargo, es importante recalcar que hablamos de un reto técnico. ¿Por qué? Permíteme explicarte. La actual consola de la Gran N puede funcionar como un producto de sobremesa el cual conectas al televisor. ¿Cómo diablos interactúas con los objetos que funcionan con la pantalla táctil? ¿Qué sucede con las características que venían en el Wii U y no podían ser trasladadas al dispositivo nuevo.

Primero que nada debemos hablar de la presentacioón portátil de Captain Toad: Treasure Tracker. Jugar es muy sencillo pues los controles se mantienen intactos pues no requirieron alguna clase de ajuste, incluso se siente más natural aprovechar la pantalla táctil del Nintendo Switch. Hasta aquí, todo va muy bien. Se las idearon para bajar todo a una sola pantalla. Ahora, no era como que usaran ciencia espacial para lograrlo, pues las herramientas están a la mano para realizar el traslado. Ahora, el problema aparece cuando estás jugando con la consola conectada al dock. ¿Cómo cumples ciertas funciones básicas como mover objetos que solo se podían con el apartado táctil de la consola.

Afortunadamente, los Joy-Con funcionan muy bien como apuntadores en la pantalla, de esa forma es posible controlar todo el tema táctil del juego cuando estás jugando en tu enorme televisor. Esto demuestra que el port está hecho a conciencia y que no fue realizado, como dicen por ahí, al aventón. También pudimos jugar un poco la edición de 3DS. Ahí es donde todas las funciones del juego se trasladan a la perfección, el problema es que la portátil no da para mucho y hay muchos sacrificios gráficos que eran inevitables. Eso no demerita a la edición portátil, la cual, de paso, cuenta con efectos 3D y eso, amable seguidor de Nintendo, es un objeto de aplaudir.

Rendimiento al máximo en la edición para Nintendo Switch

Verás, lo que más me agrada del Nintendo Switch es que demuestra en todo momento que lo imposible es posible, en otras palabras, ese chip Tegra integrado ha logrado correr hasta los juegos más complejos, ¿por qué no hacer lo mismo con Captain Toad: Treasure Tracker? Pues permíteme quiero decirte que el juego corre sin problemas a 60 cuadros por segundo tanto en modo portátil como en el dock. No es que no pueda, pues es una propuesta muy sencilla, sin embargo, son raros los juegos donde vemos el mismo rendimiento en ambas oportunidades. Por el invariable tema de la resolución, en el modo portátil es de 720, mientras en el televisor vemos imágenes muy nítidas a 1080p.

Por otro lado, el juego sí arrastra algunos problemas de imagen del Wii U, pues hay momentos en que se hace un horrible blurr que es característico de todos los juegos de Nintendo cuando aparece un enemigo. Fuera de eso, la experiencia es casi perfecta en todos los sentidos. Es ahí cuando me doy cuenta de que Nintendo sí se toma en serio esta clase de desarrollos, pues a pesar de que hablamos de un juego viejo, también vale la pena recalcar que existe un trabajo detrás que respalda el relanzamiento.

Entonces, ¿vale la pena Captain Toad: Treasure Tracker?

Captain Toad: Treasure Tracker es un título comprobado. Esta demás hablar de todas sus virtudes y carencias, sin embargo, ¿por qué deberíamos recomendarlo? Si da la casualidad de que no lo jugaste en el Wii U, ¡felicidades! Vas a encontrar un título redondo con un gran diseño de niveles y puzzles para resolver. El nivel de reto va creciendo paulatinamente y luce maravilloso en el Nintendo Switch. Ahora, si ya tienes su versión original, entonces tómate tu tiempo, pues la única diferencia en el contenido radica básicamente en los niveles adicionales inspirados en Super Mario Odyssey. Si este último apartado no te llama ni tantito la atención, entonces mejor espera una rebaja.

Captain Toad: Treasure Tracker no es un port cualquiera a pesar de que es un juego con cuatro años de existir, es probable que mucha gente no lo haya jugado y esta sea el pretexto perfecto para adquirirlo.

Calificación: 8

Plus

  • Excelente adaptación
  • Presentación impecable, no necesita parches
  • Destacado diseño de niveles

Minus Tierra Gamer

  • Arrastra los mismos problemas de la edición de Wii U
  • Tal vez requiera un poco más de contenido nuevo

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-