Hands-On: Captain Tsubasa: Rise of New Champions es todo lo que quieren los fans | TierraGamer Hands-On: Captain Tsubasa: Rise of New Champions es todo lo que quieren los fans | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Captain Tsubasa: Rise of New Champions es todo lo que quieren los fans

By  | 

Si bien los juegos de Súper Campeones tienen una gran tradición en Japón, desgraciadamente nunca han llegado de manera oficial a Norteamérica

Parece que las mejores cosas del mundo de los videojuegos tienen que ver con los secretos mejor guardados ya que el anuncio del nuevo juego de Súper Campeones de Bandai Namco nos tomó completamente por sorpresa. Esto es porque nunca ha llegado a nuestro continente de forma oficial, ningún juego Captain Tsubasa.

Ahora, antes de caer en el inevitable fanboyismo alimentado por la nostalgia otaku, te vamos a contar si Captain Tsubasa: Rise of New Champions es el juego de Súper Campeones que merecemos o es el que podemos tener.

Recordando a Super Sidekicks de SNK

Lo primero que me trajo a la mente este nuevo juego de Súper Campeones es que tiene cierto parecido con el inolvidable Super Sidekicks de SNK. Esto no es solo por cómo se maneja la cámara, también por su acción arcade que te hará pensar que el futbol se puede vivir más allá de lo que ofrecen FIFA y PES.

Las mecánicas de juego en Captain Tsubasa: Rise of New Champions van de lo sencillo a lo complejo. En la versión de PS4 te mueves con el stick izquierdo, disparas con cuadro, los pases cortos son con cruz, los centros con círculo y triángulo es para los pases filtrados. Este es un esquema de control que ofrece cualquier título de futbol.

Captain Tsubasa

Lo complejo en Captain Tsubasa: Rise of New Champions aparece cuando con R1 haces un dribleo en línea recta como Steve Hyuga o con R2 realizas un regates para quebrar la cintura de tus oponentes. En el lado de la defensa te barres o pones el cuerpo para robar el balón, sin embargo, es necesario ser preciso para recuperar el esférico.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions se siente y luce muy bien

Vale la pena señalar que la presentación visual es fiel al anime más reciente que se estrenó en 2018 y se transmitió a través de Cartoon Network en Latinoamérica. El demo que jugamos de Captain Tsubasa: Rise of New Champions venía con dos equipos: El Newpy y el Colegio Superior en sus respectivas versiones de secundaria.

Tal vez esto no te agrade, pero los nombres de los jugadores no están regionalizados, así que no leerás Oliver Atom, sino Tsubasa Ohzora y Kojiro en vez de Steve Hyuga. Mantener esta idea no está nada mal, pues estandariza la experiencia de juego para todo el mundo y el equipo de localización no se preocupará por averiguar quién es Mark Lenders en México.

Captain Tsubasa

Asimismo, la acción se desarrolla como en cualquier juego de futbol, sin embargo, al tratarse de los Súper Campeones, tienes la posibilidad de anotar desde media cancha con el Tiro del Tigre o disputar de un modo dramático el balón en el aire dentro del área grande de tu meta. Las posibilidades son varias y la acción está garantizada.

¿Y el Tiro del Tigre?

Por otro lado, los tiros especiales de Oliver y Steve están presentes dentro de Captain Tsubasa: Rise of New Champions. ¿Son infalibles? Bueno, durante el demo fue posible apreciar cómo el portero del Nankatsu detenía el Tiro del Tigre, sin embargo, Richard Tex Tex también recibía los disparos más inverosímiles del delantero más genérico.

Para ejecutar estos movimientos es necesario que dejes presionado cuadro para llenar una barra. Esto lo puedes hacer mientras corres o estando estático en el campo de juego. Lo malo es que los rivales pueden detener tu movimiento con empujón o una buena barrida.

Hablando de esto, no nos tocó ver alguna clase de falta, muy a pesar de que se hacían arteras entradas por detrás que merecían, incuso, una ida a declarar al ministerio público por lo criminales que se veían.

Los jugadores en Captain Tsubasa: Rise of New Champions tienen una barra de resistencia que se desgasta mientras corres o realizas disparos. Cuando no tienes el balón o te mueves a una velocidad lenta, recuperas esa energía que es indispensable para realizar ciertos movimientos tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Ahora bien, a pesar de que el juego parece una especie de desorden en el campo, puedes cambiar la estrategia usando el pad direccional para replegar a tus jugadores como si iniciaras una jaula de pájaro o lanzar a todo tu equipo al ataque justo como lo hace el Furano.

Captain Tsubasa

La experiencia de juego de este título de Captain Tsubasa no busca simular un partido real de futbol, todo lo contrario, se trata más de ver cómo se levanta el polvo mientras corres o expresiones dramáticas de los jugadores cuando están haciendo un movimiento especial.

Tal vez te interese: Mundial de Clubes usará balón de Supercampeones y nos preguntamos si también se deformará

Si a esto añadimos un modo multijugador hasta para cuatro personas, es casi seguro que tendrás un juego que va a entretener a todos los fans de Súper Campeones o a uno que otro ajeno a los títulos de deportes que tal vez estén buscando una experiencia mucho más emocionante.

No olvides que Captain Tsubasa: Rise of New Champions estará disponible en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch durante 2020.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-