• compartir

La localización de Captain Tsubasa iba a ser exclusiva de Latinoamérica

Lo que debes saber...

Lo podrán disfrutar también en Estados Unidos.


Captain Tsubasa

A final de cuentas, más personas podrán jugar el título gracias a que vendrá en varios idiomas

Durante 2020, Bandai Namco lanzará Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PS4, Nintendo Switch y PC. Debido a la naturaleza de la serie, pareciera que sería un juego exclusivo de Japón, sin embargo, llegará a otros países.

Ahora, de México a Argentina, pasando por Brasil, Súper Campeones es uno de los productos de anime más populares, así que de acuerdo a los planes de inicio, solo estaría disponible en Latinoamérica.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Quién cambió de opinión? Bueno, dentro de Bandai Namco pensaron que era un buen juego que todos podrían disfrutar y, por esa misma razón es que pensaron traducirlo también al inglés.

Cuando evaluamos el juego, nos dimos cuenta de que era un título muy divertido‘, declaró Dennis Lee, director de marketing de marca de Bandai Namco.

Captain Tsubasa

Entonces, incluso si no conocen a Tsubasa y los personajes, los fanáticos del fútbol y los fanáticos de los juegos deportivos de estilo arcade pueden pasar un buen rato jugando. Por eso, decidimos que no podíamos lanzarlo solo en América Latina‘.

Captain Tsubasa y su legado desde la era del Famicom

Como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, esta es la primera vez que llega un juego de Captain Tsubasa a Norteamérica… ¿O no?

En la década de los noventa, Tecmo se encargó de desarrollar los juegos de Súper Campeones en Japón; dos para el NES y tres más para el SNES. Todos tuvieron un éxito bastante alto.

Tal vez te interese: Eri sigue los pasos de Deku en este cosplay de My Hero Academia

El primer juego de Tecmo llegó a Norteamérica como Tecmo Cup Soccer Games, solo que en vez de Tsubasa (Oliver), teníamos a un chico rubio llamado Robin, que en vez de seguir a Roberto, buscaba los pasos de su padre.

Esa versión no tuvo mucho éxito en Norteamérica, incluso, aún no existían los Súper Campeones en la región. Ese sería el único referente directo en consolas de Captain Tsubasa que tenemos en esta región.

El otro juego que llegó antes fue para móviles y lo publica Klab Games y tiene por nombre Captain Tsubasa: Dream Team que tiene uno de los gatchas más severos de los juegos móviles, sin embargo, cuenta con mucho fan service.

Fuente

(Visited 123 times, 1 visits today)