¿Por qué no llegó Card Captor Sakura a Netflix en Latinoamérica? | TierraGamer ¿Por qué no llegó Card Captor Sakura a Netflix en Latinoamérica? | TierraGamer

Anime

¿Por qué no llegó Card Captor Sakura a Netflix en Latinoamérica?

By  | 

Sí, Card Captor Sakura ya está disponible en Netflix, pero de Estados Unidos. ¿No deberíamos tener ese mismo contenido en Latinoamérica?

El mundo se puso de cabeza cuando se enteró que Card Captor Sakura pronto llegará a Netflix. Sí, sabemos que ustedes amables lectores de TierraGamer se volvieron locos, sin embargo, al igual que nosotros, enfrentaron una dolorosa realidad: solo estará disponible en Estados Unidos.

Card captor Sakura en netflix

Ahora bien, la serie original de Clamp alguna vez estuvo disponible en España, así que las posibilidades de que llegara aquí, eran muy latentes. Incluso, pensamos en el milagro cuando vimos que la famosa cazadora de cartas ahora estaría en Netflix de nuestra región, pero, olvidamos un detalle, el famoso tema de las licencias.

¿Qué necesitamos para poder ver Card Captor Sakura en un servicio de streaming? Bueno, debemos de tomar varios factores que en estos momentos te vamos a presentar.

Averiguar quién rayos tiene los derechos

Card Captor Sakura llegó a Latinoamérica a través de Cartoon Network. No tuvo censura y la vimos de principio a fin. Hasta ese momento, los derechos estaban en manos de Televisa, que tenía, en aquel entonces, el control de la programación del canal de cable.

Esos derechos, amable lector, no son nada baratos, incluso podríamos decir que se pagaban por capítulo, así que había que sacarle provecho hasta la última carta de Sakura. Ahora, el tiempo ha pasado y seguramente la licencia ahora está en manos de otra compañía.

Card Captor Sakura
Viz Media tiene los derechos en Estados Unidos, pero ¿en LATAM?

Ahora, los dueños de la serie tenían que esperar a que los contratos terminaran para poder negociarlos una vez más y dárselos al mejor postor. Esto es un proceso que puede durar muchos años. Incluso son negociaciones ‘arcaicas’.

Entonces, una de las razones puede ser que los derechos de Card Captor Sakura estén en manos de alguien en especial y, por eso, no se pueden negociar para que Netflix los tenga.

Tal vez te interese: Boruto: Las escenas entre Sakura y Sasuke son cada vez mejores

Card Captor Sakura: Clear Card y su piratería evitan que llegue a Netflix Latam

Esta es una opción descabellada, pero también muy real. Clamp, a final de cuentas, es quien hizo la propiedad intelectual y ellas deciden dónde se vende y dónde no. Es conocido que en México se hizo un ‘fandub’ de Card Captor Sakura: Clear Card y eso no fue de la gracia de las autoras.

Lo mismo llegó a pasar con Sailor Moon, ya que Naoko Takeuchi bloqueó mucho tiempo a Latam por toda la piratería de sus productos. Ella está en todo su derecho de hacer eso pues se trata de su obra.

Si en Estados Unidos, Canadá y España la gente está a dispuesta a pagar, los derechos estarán ahí.

Ahora, no descartemos la posibilidad de tener Card Captor Sakura en Netflix o en cualquier otro servicio de streaming en México. Es cuestión de tiempo y tener mucha paciencia.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-