Cartoon Network: Conservadores lo critican por apoyo a la comunidad trans | TierraGamer Cartoon Network: Conservadores lo critican por apoyo a la comunidad trans | TierraGamer

Cine y TV

Cartoon Network: Conservadores lo critican por apoyo a la comunidad trans

By  | 

CN es acusado de promover la ‘agenda trans’ por grupos conservadores violentos

Cartoon Network decidió mostrar su apoyo el pasado miércoles 31 de marzo que se celebra el Día de la #VisibilidadTrans #TransDayofVisibility. Este día tiene el propósito de visibilizar y celebrar a las personas trans en búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades.

También Cartoon Network ha mostrado ya su apoyo a la comunidad LGBTQ+, durante el año pasado han trabajado con la National Black Justice Coalition para realizar una tira cómica acerca del uso correcto de los pronombres, cómo usarlos y cómo estos pueden ser útiles.

Además, ha buscado hacer otros proyectos en contra de la desigualdad. Ese mismo año, lanzó una campaña informativa sobre el antirracismo y su necesidad en la sociedad. Sin embargo, estas no han sido libres de recibir mensajes de odio y violencia.

Cartoon Network y la ‘agenda trans’

El 31 de Marzo compartió a través de sus redes sociales una serie de cuatro imágenes con un tipo de arte de Las Chicas Superpoderosas con las que celebraban el #TransDayofVisibility. A su vez, compartían una liga con herramientas y recursos para cuidar a las personas trans en contra de la violencia.

Una propuesta que no debería causar mayor problema, ¿no? Pues, esta iniciativa le trajo una oleada de odio y violencia a Cartoon Network.

Cartoon Network en el día de la Visibilidad Trans #TransDayOfVisibility Trans Day of Visibility
‘La gente trans de todas las edades está en todas partes’

Incluso, hubo medios de comunicación que utilizando terminos como ‘agenda trans en la infancia’ o ‘promueve la agenda transexual’ para atacar la publicación que busca combatir el discurso de odio.

¿Por qué esto es peligroso? De acuerdo a las cifras oficiales de las Naciones Unidas, este tipo de discriminación que deshumaniza a las personas trans aumenta la tasa de suicidio, así como las posibilidades de ser víctima de crímenes de odio, transfobia y femicidio.

tweet sobre Cartoon Network en el día de la Visibilidad Trans #TransDayOfVisibility Trans Day of Visibility
tweet sobre Cartoon Network en el día de la Visibilidad Trans #TransDayOfVisibility Trans Day of Visibility

Así que, Cartoon Network pone un granito de arena para que tanto infantes, adolescentes como personas trans adultas puedan vivir una vida plena, libre de violencia y discriminación. Esta no es una medida que acabe con la discriminación y violencia, pero es parte del camino a su erradicación.

‘No se metan con mis hijos’

Cartoon Network es un canal con programas hechos específicamente para menores de edad. Así que, este tipo de mensajes son importantes para que este grupo vulnerable de personas se sienta seguro y válido.

De acuerdo a una investigación de la BBC, las infancias trans en Latinoamérica NO logran llegar a los 14 años de edad, ya sea por problemas de salud, discriminación, violencia o por suicidio. Principalmente, esta violencia viniendo de sus círculos cercanos.

Cartoon Network en el día de la Visibilidad Trans #TransDayOfVisibility Trans Day of Visibility
‘Pronombres de género: No podemos asumir el género de alguien solo por cómo se ve. Hay géneros más allá de ‘niña’ o ‘niño’. Hay gente que no se identifica con ninguno’

Esta no es la primera campaña que hace el canal en apoyo a las infancias trans. Ya el año pasado ha hecho una campaña sobre el correcto uso de pronombres.

Y, no es el único caso: También ha combatido el racismo que viven menores de edad. Cartoon Network está haciendo muchas cosas bien, no por ideología, sino por empatía y un respeto a los derechos humanos básicos.

También te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.