Konami estaría preparando el regreso de Castlevania, pero no como esperábamos | TierraGamer Konami estaría preparando el regreso de Castlevania, pero no como esperábamos | TierraGamer

Noticias

Konami estaría preparando el regreso de Castlevania, pero no como esperábamos

By  | 

Desde Australia llegan noticias acerca de un nuevo juego de Castlevania, pero en realidad es algo que amarán los nostálgicos del pasado.

El último título de Castlevania, sin tomar en cuenta compilaciones, remakes o spin-offs, fue Castlevania: Lords of Shadow 2, y eso fue en el 2014. Desde entonces la saga ha estado notoriamente ausente. Todo debido al viraje que dio Konami en su negocio, que decidió enfocarse más en los juegos móviles. Eso fue muy criticado en su tiempo y solo apenas la compañía da la impresión de interesarse de nuevos en las consolas.

Castlevania regresa pero con un dejo de nostalgia

Pero antes de entrar de lleno en el desarrollo de nuevos juegos, prefiere también publicar adaptaciones para la generación actual. Y parece que otra viene en camino. Según el servicio de clasificación de juegos de Australia, la compañía registró el nombre Castlevania Anniversary Collection. Así como suena es probablemente una compilación de juegos de la saga.

Es una lástima que no sea una nueva entrega, pero los clásicos del pasado son bastante buenos para mantenernos entretenidos. Pero… ¿de qué época estamos hablando? Podrían ser del NES o SNES, o consolas de esa misma época. Sin embargo, también está la etapa en que Koji Igarashi, de los grandes juegos del GBA y NDS, los que se conocen comúnmente como Metroidvania.

[Top 5] juegos favoritos de Castlevania

¿Qué juegos incluirá esta muy posible compilación?

Y también los que salieron en el PS2. De modo que hay muchos candidatos para que formen parte de esta Castlevania Anniversary Collection. Lo que si sería deseable es que no se repitiera la misma situación que con Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood. Al ser una compilación codesarrollada por Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, la hizo exclusiva del PS4.

Si otro estudio está a cargo hay más probabilidades de que se trate de un desarrollo multiplataforma. De modo que tendremos que esperar a que Konami brinde más información al respecto. Pero… ¿cuándo sería? ¿Tendremos que esperar hasta el E3 2019? Quien sabe, porque con esta compañía uno nunca puede estar seguro. Muchas cosas han cambiado con este publicador y desarrollador. Fuente.

Facebook Comments