El productor de Castlevania queda fuera de la serie por acusaciones de abuso | TierraGamer El productor de Castlevania queda fuera de la serie por acusaciones de abuso | TierraGamer

Comics

El productor de Castlevania queda fuera de la serie por acusaciones de abuso

By  | 

Alrededor de 50 mujeres compartieron su testimonio sobre el acoso del que fueron víctimas

La industria del entretenimiento está pasando por momentos de cambio, complejos, sí, pero totalmente necesarios para que todos los que trabajan en ella tengan la seguridad de que nada terrible les sucederá.

Simplemente pensemos en los últimos casos de acoso y agresión que se han destapado tanto en la industria de los videojuegos (los escándalos en Ubisoft, la cancelación del EVO…) así como en las editoriales de cómics.

A este respecto grandes nombres como Marvel, DC y Dark Horse han comenzado a romper lazos con directores ejecutivos, creativos y otros señalados dentro de la industria como personas que ejercían acoso.

Sobre esta línea, el medio The Hollywood Reporter reveló que entre estas personas con quienes se cortó relación y se cancelaron proyectos se encuentra una historia de Batman a cargo del conocido escritor y creativo de Netflix, Warren Ellis.

Warren Ellis: El productor de Castlevania perdió varios proyectos debido a sus conductas predatorias

Warren Ellis es acusado de acoso y abuso por parte de varias mujeres. Su nombre te sonará porque es el productor de Castlevania.

Aunque de acuerdo con la última información al respecto parece que Ellis ya había terminado con todo lo correspondiente a la próxima temporada de la serie.

Sin embargo, parece poco probable que vuelva para futuros capítulos o nuevas temporadas.

Castlevania-Temporada-4

El 19 de junio el productor publicó un comunicado en el que ‘reconocía’ sus errores, y agregaba lo siguiente:

Nunca he forzado a nadie de manera consciente, tampoco manipulado ni abusado, de la misma manera que no he agredido a nadie.

Aunque sí era ignorante de mi posición y debí haber sido más claro al respecto, por lo que acepto el 100% de la responsabilidad‘.

Lo anterior surgió después de que alrededor de 50 mujeres compartieran historias similares sobre cómo, cuando estaban incursionando en la industria, Ellis se acercaba a ellas y les ofrecía ser su mentor, para después llevarlo a una relación física.

Considerando el poder y la posición que Warren Ellis tenía, muchas confesaron que no se sintieron capaces para negarse.

Y es que este es un caso entre muchos otros parecidos, en el que los abusadores ‘ignoran’ su posición de poder, lo que hace imposible levantar la voz sin perder tu empleo.

Afortunadamente, compañías como las mencionadas Marvel, DC y Dark Horse ya están tomando medidas para evitar este tipo de situaciones.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Valhalla ya no tiene director creativo tras acusaciones de infidelidad.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.